Noticias Castellón
jueves, 28 de mayo de 2026 | Última actualización: 19:59

BCC-Grupo Cajamar coloca 500 millones en la emisión de un bono ‘verde’ de deuda senior preferred

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

La demanda supera los 1.800 millones de euros, 3,6 veces superior

Grupo Cooperativo Cajamar ha colocado hoy, a través de su cabecera Banco de Crédito Social Cooperativo, una emisión de deuda senior preferred, con el sello de ‘verde’, por un importe de 500 millones de euros, con un plazo de vencimiento a seis años — con una ventana de amortización anticipada a los cinco años—. La demanda ha alcanzado los 1.800 millones de euros, 3,6 veces más. Así, ante la buena respuesta, el cupón se ha fijado en el 3,75% tras haber mejorado en el proceso de emisión.

El interés despertado por esta emisión, ante la favorable evolución del Grupo, sus buenos resultados y la calificación de grado de inversión por parte de las tres agencias que califican al Grupo (Fitch Ratings, S&P y DBRS), ha contado con un destacado volumen de órdenes de cuentas de alta calidad de unos 100 inversores institucionales, de los que cerca del 90 % son internacionales.

Con estas ya son dos las emisiones de bonos ‘verdes’ por importe total de 1.150 millones de euros y la tercera sostenible, ya que en 2022 lanzó su primera emisión de deuda sostenible, entonces con etiqueta social.

Los bancos colocadores han sido Crédit Agricole, Santander, Nomura, Deutsche Bank y Natixis.