Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 21:40

Los populares de la Vall d'Uixó piden a la concejala Bartolomé que "no aproveche su cargo para arreglarse su plaza"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

De los casos judiciales que tiene como parte demandada al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó destaca el litigio de Francesca Bartolomé (PSPV-PSOE), actual concejal de Urbanismo, para solicitar que se impugne el proceso de selección que se realizó en 2010 para cubrir la plaza de conserje del Palau de Vivel a la que ella optó y no ganó. Hace cinco años, el gobierno del PP entonces en la alcaldía abrió varios procesos de selección, entre ellos el de la plaza de conserje del Palau de Vivel, de cuya plaza era interina la actual edil del tripartito de izquierdas. En aquel momento ella no recurrió la composición del tribunal y, tiempo después, solicitó al ayuntamiento que revisara el proceso de selección porque, según la actual concejal socialista, el tribunal no estaba compuesto legalmente.

Ante esta situación, el equipo de gobierno solicitó un informe al Consell Jurídic Consultiu que con fecha de 15 de abril de 2014 apuntaba que el tribunal estaba bien compuesto porque el presidente aunque no era funcionario del consistorio vallero si que era funcionario de carrera de otro ayuntamiento y que, por lo tanto, no cabía la revisión. Pero además, en el caso de la concejal socialista, el mismo informe aseguraba que se había extralimitado en el tiempo.

Visto el informe del Consell Jurídic Consultiu y del secretario del ayuntamiento, Francesca Bartolomé que entonces era concejal del PSPV-PSOE en la oposición, acudió a la justicia ordinaria para solicitar que se impugne el proceso de selección.

Así, la portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "se da la casualidad que ahora Francesca Bartolomé es concejal en el equipo de gobierno y por lo tanto hay un conflicto de intereses evidente porque está pleiteando contra ella misma".

Por lo tanto, Vicente-Ruiz ha calificado de "rocambolesca" esta situación porque "Francesca Bartolomé pretende ganarse la plaza de funcionaria por la puerta de atrás y si antes lo tenía más complicado porque desde el PP estábamos vigilantes, ahora lo tiene más fácil porque es ella misma quien está en el equipo de gobierno". Así, la edil popular ha afirmado que "la concejal socialista de Urbanismo es juez y parte y puede tomar una decisión sobre su propia plaza que le beneficie".

Elena Vicente-Ruiz ha pedido al tripartito de izquierdas que hablan de transparencia que vigilen este caso y ha instado a la alcaldesa, Tania Baños, que aclare si Francesca Bartolomé tiene intención de desistir de su demanda particular o seguirá reclamando contra la propia administración.