Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 21:12

El Partido Popular se reúne con representantes del sector pesquero de Castellón para escuchar sus necesidades

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El PP asegura que es necesaria la legislación que proteja al sector, iniciativas que pongan en valor el producto de la Lonja y promocionen su consumo

Castellón Información

La portavoz popular, Begoña Carrasco, junto al concejal Vicente Guillamón y los diputados autonómicos Rubén Ibáñez y Jose Ramón Calpe -portavoces de Economía y Pesca, respectivamente, en las Cortes Valencianas-, han mantenido una reunión con representantes del sector pesquero de Castellón para interesarse por la situación que atraviesa la actividad pesquera.

Para Carrasco es necesario el apoyo de las instituciones para proteger y garantizar la continuidad de un sector productivo cuya tradición en el Grao se remonta al siglo XVII.

“La pesca forma parte del ADN de nuestra ciudad, con una flota que llegó a ser de las más numerosas en la Comunidad Valenciana. Hay que combatir la inestabilidad para frenar el abandono de profesionales y que este sector productivo, como es la pesca en sus diferentes modalidades, genere empleo”.

“Hay que legislar protegiendo la actividad y que la pesca sea rentable. Controlar y respetar las vedas, defender una pesca responsable y sostenible y que sea una opción más para los jóvenes que hoy no ven futuro en ella”.

“Contamos con una situación geográfica excepcional, tenemos un producto fresco de máxima calidad que proporciona un valor añadido a nuestra gastronomía y debemos sacarle la máxima rentabilidad”.

“Faltan iniciativas locales que pongan en valor el producto de la Lonja, como han sabido hacer otras ciudades. En Castellón tenemos la oportunidad de reactivar el Mercado de San Pedro -que el bipartito mantiene cerrado después de casi un año sin ideas ni proyecto-, y convertirlo en centro gastronómico y de ocio donde poder degustar el producto de la Lonja.

Esta propuesta, a la que no renuncian los populares, fue desestimada por el bipartito a pesar de contar con el apoyo mayoritario de hosteleros, Cofradía de Pescadores y entidades culturales locales. Proponía un Mercado de San Pedro donde el consumidor llegara atraído por la calidad de sus productos autóctonos.