Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:56

El PP de Onda denuncia que el Ayuntamiento gasta 2.000 euros mensuales en facturas a la encargada de prensa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El alcalde socialista de Onda, Ximo Huguet, contrató a la responsable de comunicación, a través del decreto de alcaldía 1.576/2015, con un gasto por factura superior a los 2.000 euros mensuales y que están destinados a la persona encargada de la comunicación de los socialistas.

De hecho, la encargada de comunicación trabaja desde hace dos meses dentro del despacho del Grupo Socialista y su única función es promocionar la figura del actual alcalde socialista. Desde el Grupo Municipal Popular aseguran que ahora mismo "los perfiles en las redes sociales del Ayuntamiento se están usando para atacar a concejales del Ayuntamiento, poniendo de manifiesto que el PSOE de Onda está utilizando la institución y los recursos del Ayuntamiento en beneficio del PSOE y en contra de otros concejales ondenses y vecinos".

Los populares recuerdan que "el actual alcalde socialista, nacido del pacto secreto postelectoral del cuatripartito, no tiene ningún reparo en mentir y engañar a los ondenses. Primero aseguró que no contrataría asesores, después elimina ayudas a los ondenses para ahorrar, y ahora gasta el dinero de todos los vecinos en contratar a dedo a asesores del PSOE".

El anterior alcalde socialista ya contrató a esta persona para gestionar la pantalla gigante del Ayuntamiento

Da la casualidad que la misma persona que ahora es contratada como asesora del Ayuntamiento lo fue de la imagen del candidato socialista a la alcaldía Ximo Huguet durante la campaña a las elecciones locales el pasado mes de mayo y responsable de comunicación de los socialistas en Onda.

Además, durante el primer semestre de 2011, antes del cambio de gobierno, dicha trabajadora ya cobró del anterior alcalde socialista facturas por valor de 1.967 euros al mes, en concepto de la elaboración de los vídeos de la pantalla de televisión del Ayuntamiento.