Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:18

El PP provincial aplaude que la Diputación vaya a recuperar el servicio de revisión acular a los niños tras su suspensión

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información 

La coordinadora de Acción Política del PP en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado hoy que “una vez más desde el PP arreglamos lo que la izquierda rompe y recorta” en referencia a que el Gobierno Provincial ha anunciado que va a recuperar el servicio de revisión acular a los niños de la provincia después de que la Generalitat de PSOE y Compromís lo haya eliminado.

La responsable popular ha explicado que “con esta iniciativa se va a conseguir que más de 10.000 menores se puedan volver a beneficiar de este servicio que ahora recupera la Diputación de Castellón”. Y es que la eliminación de este servicio generó una gran preocupación entre las familias, los profesionales médicos y los vecinos de Castellón en general por la pérdida de calidad en la atención sanitaria.

No en vano, gracias al servicio de revisiones de ambioplía en la provincia, esta enfermedad se ha reducido en Castellón de forma abismal ya que la detección precoz -hasta los 7 años- es fundamental para ponerle remedio. Eso hace que mientras la media nacional es de 5%, en la provincia se haya reducido al 1,99%. La coordinadora del PP de Castellón ha instado a la izquierda a “dejarse de hacer política” y trabajar en beneficio de la sociedad de Castellón “y dejar de una vez de maltratar los recursos sanitarios de la provincia”.

Vicente-Ruiz considera que “es una vergüenza que Puig, Oltra y Montón hayan decidido centrar todos los recortes sanitarios en la provincia de Castellón” ya que “los que venían a rescatar a las personas, de momento se han rescatado a ellos mismos con el reparto de sillones y de cargos mientras nos recortan en todos los servicios que se prestan a los vecinos de la provincia”. Por último, la responsable popular considera que “no puede ser que su única política consista en recortar servicios como las revisiones a los niños, las mamografías, cerrar el banco de sangre, cerrar ambulatorios y quirófanos”.