Lunes, 25 de mayo, 2020  |  
El PP lamenta que los socialistas en la Diputación rechacen debatir en pleno ayudas para autónomos y Pyme El PP lamenta que los socialistas en la Diputación rechacen debatir en pleno ayudas para autónomos y Pyme

- 4 abril, 2020 -

Aguilella lamenta que "el drama que las Pyme y los autónomos sufren se ve redoblado por el castigo de un PSPV que les ignora" El PP lamenta que los socialistas en la Diputación rechacen debatir en pleno ayudas para autónomos y Pyme

El presidente de la Diputación, José Martí, convoca un pleno extraordinario, pese a no celebrar el ordinario de marzo, y rechaza propuestas de los grupos, ruegos y preguntas

Castellón Información

El PSPV rechaza debatir en pleno la propuesta que el PP reclama desde el 16 de marzo para rescatar económicamente a autónomos y Pyme. Así lo dejó claro ayer el presidente de la Diputación, el socialista José Martí, que se niega a incorporar la iniciativa que el PP registró hace cerca de tres semanas con el objetivo de sumar iniciativas de apoyo y ayuda a la provincia en la lucha contra el coronavirus.

El pleno que la institución celebrará el próximo martes 7 será extraordinario. El PSPV y Compromís borran del calendario el pleno ordinario que debería haberse celebrado el pasado 31 de marzo y convocan uno de carácter extraordinario. Con esta sesión, el presidente silencia a la oposición a la que le niega no solo la oportunidad de incorporar una propuesta para ayudar las pymes, autónomos y a las personas que han perdido el empleo de toda la provincia, sino además la de realizar ruegos y preguntas.

“Al drama que las Pyme, los autónomos y las personas que han perdido su empleo sufren desde hace semanas se ve ahora redoblado por el castigo de un PSPV que directamente les ignora”. Así lo ha considerado Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, quien ha lamentado que en un momento en que “miles de familias esperan de las Administraciones públicas la ayuda que les permita sobrevivir, el PSPV les empuja al precipicio”.

Desde el PP lamentan que los 50 millones de euros de remanentes que el PSPV ha heredado de la etapa de gobierno anterior “no se empleen en rescatar a quienes ahora más nos necesitan”. Sobre todo, ha señalado Aguilella, después de las cifras de paro hechas públicas ayer y correspondientes al mes de marzo. “Vamos a seguir reclamando que esta institución, que el PP puso al servicio de la provincia, siga trabajando con un espíritu de vocación y utilidad para las familias afectadas. Y en un momento dramático como el que atravesamos, con más de 3.000 castellonenses que se han quedado en el paro y con una caída de las afiliaciones a la Seguridad Social de más de 11.600 vecinos, es dramático que una institución con recursos como es la Diputación le dé la espalda a la provincia”.

Pérez reprueba la actitud Aguilella

El portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Santi Pérez, se ha mostrado “sorprendido” por las últimas declaraciones del diputado del Partido Popular Salvador Aguilella en las que acusa al presidente José Martí de silenciar a la oposición. Pérez ha recordado que, este mismo jueves, el portavoz del grupo popular, Vicent Sales, se mostró favorable a eliminar las mociones del próximo pleno extraordinario del día 7 “por la excepcionalidad de la ocasión”. Santi Pérez ve en estas declaraciones “una muestra más de la mediocridad de la estrategia política del Partido Popular provincial, basada en las mentiras” y se ha preguntado si Salvador Aguilella es un “verso libre” dentro del PP. Dirigiéndose directamente al portavoz popular, Pérez lo ha exhortado a “desautorizar las palabras de su compañero por mentir y por no respetar las decisiones que se toman en los órganos colegiados”. “Es necesario que ponga orden en sus filas, no es la primera vez que dirigentes populares lo desautorizan en busca de un titular de prensa”, ha añadido.

Al mismo tiempo, Pérez ha criticado “la falta de talante político” del diputado popular Salvador Aguilella, que “de forma reiterada pone sobre la mesa y exige que invirtamos en las personas los 50 millones de remanentes -en realidad son casi 43, miente una vez más- cuando sabe que por ley no podemos”: Parece ser que no recuerda que es el máximo responsable de que hoy, la Diputación de Castellón, esté bajo la tutela del Ministerio de Hacienda a través de un plan económico-financiero por la nefasta gestión económica que llevó a cabo cuando él mismo era diputado de Hacienda, ni tampoco debe de recordar que es este mismo instrumento el que impide que podamos gastar este dinero en lo que creemos conveniente”.

“O solo busca presencia en las páginas de los diarios o, para haber sido diputado de Hacienda, no se conoce ni la propia legislación”, ha sentenciado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *