viernes, 15 de enero, 2021  |  
Los populares de Borriana animan a Aparici a mejorar las condiciones del parque canino de la localidad Los populares de Borriana animan a Aparici a mejorar las condiciones del parque canino de la localidad

- 1 noviembre, 2016 -

Solá: "Somos conscientes de la dificultad de resolver la problemática de los excrementos en vía pública, pero no podemos estar parados ante demandas vecinales" Los populares de Borriana animan a Aparici a mejorar las condiciones del parque canino de la localidad

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha animado al regidor delegado de Vía Pública, Vicent Aparisi, a cumplir su compromiso de hace 16 meses y dotar a la ciudad de nuevos parques caninos que faciliten el acceso a los vecinos que poseen perros. La propuesta se formula a puertas del cierre del ejercicio 2016 y después de que la partida comprometida para llevar a efecto dicho compromiso no se haya dedicado a la apertura de un nuevo sector dedicado a este tipo de servicios.

El presupuesto de 2016 contemplaba una inversión de 19.000 euros para habilitar un nuevo parque que duplicara los servicios del área que habilitó el Partido Popular durante su etapa de gobierno. No obstante, entrados en noviembre, el PSPV «no ha encontrado parcela donde desarrollar esta actuación, por lo que le ofrecemos nuestra colaboración a fin de hallar el mejor sector donde implantarlo. También era nuestro el compromiso de abrir nuevas zonas», ha explicado el concejal del PP, Carlos Solá.

En paralelo, desde el PP «le ofrecemos la oportunidad de dedicar los sobrantes de esta partida, de la que en la actualidad solo se han invertido poco más de 3.000 euros, en la mejora del parque existente, puesto que los propietarios de animales reclaman mejoras, como iluminación, y es conveniente atenderlas para seguir mejorando estas instalaciones».

Asimismo, Solá también considera necesaria «la inversión en materia de concienciación para que además de prestar un servicio de limpieza que evite las deposiciones de animales tanto en vía pública como en este tipo de parques, se sensibilice también a los titulares de perros de la necesidad de mantener actitudes cívicas en el uso de equipamientos que pagamos todos de nuestros bolsillos. Somos conscientes que un alto porcentaje de ellos cumplen con sus obligaciones, pero lamentablemente su acción cívica se ve empañada por comportamientos poco respetuosos». Desde el PP, «somos conscientes de que es una tarea compleja, que requiere el compromiso ciudadano, pero no por ello hay que abandonarla».

Google+
Whatsapp Telegram