viernes, 28 de enero, 2022  |  
El PP de l’Alcora celebra que el tripartito continúe las obras de adecuación para otorgar licencias de apertura a edificios públicos El PP de l’Alcora celebra que el tripartito continúe las obras de adecuación para otorgar licencias de apertura a edificios públicos

- 7 noviembre, 2016 -

El Gobierno Provincial cofinanciará con 45.000 euros un proyecto que se suma a la más de media docena de inmuebles que el PP tramitó... El PP de l’Alcora celebra que el tripartito continúe las obras de adecuación para otorgar licencias de apertura a edificios públicos

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en l’Alcora ha celebrado la formalización de la adjudicación de las obras de adecuación del pabellón polideportivo de la localidad a la licencia de apertura que, financiadas parcialmente con fondos de la Diputación Provincial, “darán continuidad a los trabajos que ya iniciamos durante nuestro mandato para adaptar los edificios públicos a la normativa”.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho pública en su edición del sábado esta contratación que se adjudica por un importe de 114.270 euros de los que el Gobierno Provincial aportará 45.000 euros. “Se trata de una inversión que permitirá adaptar esta instalación pública para obtener licencia de apertura. El mismo trámite que nosotros gestionamos durante el pasado mandato para edificios como el polifuncional, el salón de plenos, el campo de fútbol, el Museo Municipal, la Pista Jardín…”.

De hecho, tal y como ha recordado Mallol, “pese a la obligada austeridad de nuestra etapa, en el segundo año de gestión, en 2012, fueron más de 90.000 euros los dedicados íntegramente a adecuar instalaciones a la normativa para garantizar la legalidad de las actividades que se desarrollaban en ellas”. En este sentido, “celebramos que el tripartito que gobierna el municipio haya decidido invertir en este tipo de actuaciones. Todos coincidimos en que no queremos que se repita un Madrid Arena y la Diputación es especialmente sensible con este tema, por lo que aporta una financiación exclusiva para realizar estos trámites”.

Así las cosas, “creemos que el beneficio va a repercutir positivamente sobre todos los vecinos de l’Alcora, garantizando la seguridad de todas las actividades que se desarrollan en infraestructuras públicas. “El PP apoyará estas inversiones que sí creemos tienen una finalidad social frente a otras que, consideramos, desproporcionadas e innecesarias”. Es el caso, ha ejemplificado la regidora, “de la inversión en la remodelación de la plaza del Ayuntamiento de l’Alcora por más de 580.000 euros”. “Somos conscientes que la plaza puede tener sus limitaciones. Sin embargo, ¿realmente hace falta desembolsar tamaña cantidad económica para mejorarla?”. “Antes que los caprichos de quienes nos gobiernan deben atenderse las necesidades de quienes lo siguen pasando mal”, ha considerado la edil.

Whatsapp Telegram