Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 10:34

Bernat exporta a Pla de la Torre la zona de ocio infantil de Benafelí con una inversión de 60.000 euros en Almassora

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El regidor de Urbanismo en Almassora eleva al pleno la ejecución de un área lúdica de 800 m2 a la que se suma una inyección de 100.000 euros en Tramuntana.

Castellón Información

El pleno de la corporación debatirá esta tarde una inversión dirigida a recrear en la playa de Pla de la Torre un proyecto de ocio infantil y área de descanso similar al que está construido y operativo en la playa de Benafelí, frente al sector de Pitillo. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo y Playas en Almassora, Vicente Bernat, quien ha señalado que entre el paquete de inversiones que se eleva al pleno de hoy lunes figura una reserva de 30.000 euros para mejorar las dotaciones en este tramo del litoral.

“Reservamos 30.000 euros de fondos municipales a los que ahora sumaremos una inversión prácticamente idéntica que hemos solicitado a la Generalitat para que nos subvenciones las dotaciones a través del Pla Millor”, ha explicado el edil. De hecho, ha declarado Bernat, “el importe del proyecto que deseamos ejecutar en la costa se eleva a 59.986,23 euros”. De este importe, “vamos a aportar 30.000 euros desde el consistorio y el resto lo vamos a solicitar a través de las ayudas que ha convocado la Agència Valenciana del Turisme en el marco del programa Pla Millor”.

El proyecto en Pla de la Torre consistirá en el nivelado de la zona de arenas para instalar los elementos de pavimento y mobiliario. Asimismo, se adecuará un acceso a través del muro para conectar el paseo peatonal existente en la actualidad con las pasarelas de acceso al oasis. Se instalarán juegos infantiles para los más pequeños, con una cama elástica con cuerdas y un pórtico de columpios. Asimismo, se establecerán pasarelas de madera que habiliten una zona de estancia conectada con el paseo marítimo y con la pasarela de acceso a la zona de baño y que se dotará con la plantación de palmeras.

Un área de esparcimiento y ocio infantil que conectará con la zona de Tramuntana, donde “vamos a invertir 100.000 euros que también esta tarde se elevan al pleno para su aprobación”. Tal y como ha declarado Bernat, “del mismo modo que hicimos en Pitillo, donde la zona de ocio infantil de la playa se unió a las instalaciones de este sector, situado en la zona residencial, ahora pretendemos reproducirlo en Pla de la Torre”.

Así las cosas, la zona de ocio y descanso que se instalará en la playa con una inversión de 59.986 euros, conectará con la zona de Tramuntana, donde el consistorio instalará juegos tradicionales como la rayuela o el tres en raya, además de ampliar el pavimento para retranquear el área de aparcamiento existente y habilitar un área de recreo y descanso.

Arbolado y equipamientos

La inversión en Tramuntana contempla asimismo la plantación de arbolado y la colocación de equipamientos públicos para el descanso. Bancos y papeleras, junto a una dotación de jardinería para el sector se sumarán a otras acciones que desde el área del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) se están definiendo, ha explicado Bernat.

En definitiva, tal y como ha declarado el regidor, “el objetivo es que de igual modo que en la playa de Benafelí disponemos de un área lúdica amplia, también en Pla de la Torre se habiliten estos espacios dirigidos a los más pequeños de la casa y también a quienes desean disfrutar de la costa y residen en la zona más meridional de nuestra playa”.