Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

La piscina del Termet finaliza el periodo de pruebas y aplicará precios “sociales”

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Unas tarifas que la edil califica de “muy módicas” y de “carácter social”, con un precio de 1 o 2 euros por el acceso a las instalaciones y el uso de este nuevo servicio municipal.

La piscina municipal del Termet dará mañana por finalizado el periodo de pruebas desde su reapertura al público el pasado 3 de agosto, con un balance muy positivo en cuento a la respuesta de la población a esta nueva infraestructura. La concejala de Deportes, Silvia Gómez, se ha mostrado satisfecha del resultado de esta primeras jornadas de puertas abiertas y ha anunciado que el próximo miércoles, 14 de agosto, entrarán ya en vigor los precios públicos aprobados la semana pasada por la junta de gobierno, unas tarifas que la edil califica de “muy módicas” y de “carácter social”, con un precio de 1 o 2 euros por el acceso a las instalaciones y el uso de este nuevo servicio municipal. “Estos casi 15 días de puertas abiertas nos han permitido comprobar la respuesta de la gente, que la ciudadanía tenía muchas ganas de poder disfrutar de nuevo de esta infraestructura acuática, y también nos han permitido ver los problemas o deficiencias que toda nueva instalación genera, que ya hemos puesto en conocimiento de la empresa y se están resolviendo poco a poco”, valora Gómez, quien estima que la media diaria de acceso al recinto del Termet se ha situado en estos primeros días en torno a las mil personas.

"Queremos pedir disculpas a los usuarios por estas pequeñas deficiencias que hemos encontrado y que se han ido subsanando y por las colas que en ocasiones se han generado por motivos de seguridad, ya que al no tener todo el recinto abierto al uso por la imposibilidad de usar la zona de césped teníamos un aforo limitado a 350 personas”, argumenta la concejala. Durante el invierno, añade, se solventarán otros problemas detectados en los que no puede actuarse en periodo de apertura, como sobre todo las canalizaciones en los vestuarios.

En cuanto a los precios públicos, Gómez explica que mañana se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y el miércoles comenzarán a aplicarse en las taquillas de la piscina municipal. Los menores de 13 años pagarán a partir de ese momento apenas 1 euro por un día de servicio y 7 euros por los abonos de 10 días, mientras que la tarifa para mayores de esa edad se fija en 2 euros por una entrada de día y 15 euros para el abono de 10 días. Además, se prevén también las bonificaciones habituales para usuarios con carnet joven, pensionistas, parados de larga duración, familias numerosas o personas con discapacidad igual o superior al 33% (75% de la tarifa general) y para víctimas de violencia de género o personas derivas de Servicios Sociales, que tendrán entrada gratuita. También tienen entrada gratuita los socios del Servei Municipal d’Esports.

“Son tarifas muy módicas y sociales, que prácticamente no tiene ningún ayuntamiento vecino, pero que tenemos que aplicar para poder mantener el servicio”, valora la concejala. “Una instalación como la piscina del Termet cuesta mucho de mantener y de gestionar cada día y los precios que vamos a aplicar apenas van a poder cubrir un 10% del coste del servicio”, agrega la responsable del SME, quien advierte que el personal de la piscina “va a ser muy estricto para garantizar el cumplimiento de las normas por parte de los usuarios”. Entre estas normas, se encuentran prohibiciones como la de bañarse con ropa de calle y no con bañador o entrar con envases de vidrio. Tampoco está permitido entrar comida al recinto y no utilizar chanclas. “Queremos que los usuarios estén a gusto en su piscina y por eso vamos a ser muy estrictos con aquellos que no observen el comportamiento adecuado en las instalaciones municipales”, concluye.