Noticias Castellón
viernes, 01 de julio del 2022 | Última actualización: 00:29

Periodistas de EEUU visitarán la Comunitat para acercar la oferta turística al mercado norteamericano

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha invitado a un grupo de periodistas estadounidenses, procedentes de Miami, Los Ángeles, Nueva York y Chicago, a participar en un press trip para acercar la oferta de turismo urbano, cultural, familiar y gastronómico de la Comunitat Valenciana al mercado norteamericano. En concreto se trata de periodistas procedentes de medios de comunicación de gran prestigio en el país, como el periódico El Nuevo Día y las revistas Recommend Magazine, Courier y Haute Living.

Este viaje de prensa se iniciará el próximo martes 27 de octubre y finalizará el domingo 1 de noviembre. Para esos días, la Agencia Valenciana del Turisme ha preparado junto a Turismo Valencia y los Patronatos de Turismo «València Terra i Mar» y Castellón Mediterráneo un programa de visitas tanto a la ciudad de Valencia los tres primeros días, como a los municipios de Requena/Utiel y de Segorbe, destinos que se conciben como daytrips desde Valencia.

Asimismo, los periodistas dispondrán de tiempo libre para ir de compras o visitar algún museo u otro recurso turístico que no esté programado pero que les pueda resultar interesante para los lectores de sus publicaciones. Cabe destacar que todos ellos tienen especial interés en la gastronomía tradicional y de vanguardia, tapas Valencian style y actividades como un tour en bici, clases de cocina o cata de vinos.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que este viaje «tiene como objetivo dar a conocer nuestros atractivos turísticos y los recursos culturales y gastronómicos de la Comunitat en el mercado estadounidense, un mercado que en lo que llevamos de año ha experimentado una subida de cerca del 18%».

Esta acción promocional se une a las ya realizadas este año en el mercado estadounidense por la Agencia Valenciana del Turisme, cuyo propósito ha sido el de reforzar el turismo de negocios, el de cruceros, el cultural y el gastronómico, productos más demandados por este mercado. Así, la Comunitat Valenciana ha participado en las convenciones MICE celebradas en Las Vegas y Chicago, así como en la feria de cruceros de Miami.

Además, durante estos días, 25 y 26 de octubre, el Secretario Autonómico de Turisme se encuentra en Nueva York en el 10th Annual Starchefs Congreso (ICC), reconocido evento entre los profesionales de la gastronomía, medios de comunicación y prescriptores gastronómicos de alto nivel.

Información de los medios invitados

Recommend Magazine es una revista especializada en turismo, líder en Estados Unidos y con cobertura nacional e internacional tiene una tirada de 122.400 ejemplares/mes. Courier, es distribuida entre los tour operadores de Estados Unidos y Canadá miembros de la National Tour Association. Publica 60.000 ejemplares/mes.

Por su parte, Haute Living, es una revista que difunde contenidos sobre lifestyle, diseño, gastronomía, viajes.… Se trata de una publicación mensual con una tirada de 140.000 ejemplares.

Y por último, El Nuevo Día, diario de reconocido prestigio con una sección de viajes dominical. Actualmente es el diario en español número uno en la Florida y tiene una tirada de 225.000 ejemplares/día.