viernes, 3 de diciembre, 2021  |  
Peñíscola, uno de los escenarios elegidos por Rafael Maluenda para el rodaje del documental sobre Berlanga Peñíscola, uno de los escenarios elegidos por Rafael Maluenda para el rodaje del documental sobre Berlanga

- 31 julio, 2021 -

El director valenciano rodó Calabuch y París Tumbuctú en la ciudad del Papa Luna de ahí su selección como escenario de la cinta Peñíscola, uno de los escenarios elegidos por Rafael Maluenda para el rodaje del documental sobre Berlanga

El director valenciano rodó Calabuch y París Tumbuctú en la ciudad del Papa Luna de ahí su selección como escenario de la cinta

Castellón Información

Peñíscola ha acogido esta semana el final del rodaje del documental sobre Berlanga que, con motivo de su centenario, dirige Rafael Maluenda, uno de los mayores conocedores de nuestro país de la filmografia y biografía del cineasta.

Varias localizaciones han sido las elegidas en Peñíscola por su relación con Berlanga, que rodó Calabuch y París Tumbuctú en la ciudad del Papa Luna.

“Peñíscola fue la ciudad soñada por el Maestro y debía tener un papel especial e importante en este documental”, explicaba Regina Enguídanos, productora ejecutiva del documental.

Así, el Castillo o la playa de la ciudad castellonense se suma a espacios tan emblemáticos como el Museo del Prado de Madrid o el Palacio de Linares, también en la capital, donde se ha rodado la película.

Grandes directores de la escena nacional, actores y la propia familia del homenajeado han participado del rodaje, cuya cinta se podrá ver ya en octubre en cines.

Whatsapp Telegram