domingo, 18 de abril, 2021  |  
Peñíscola busca que sus Tourist Info sean lugares seguros contra la violencia machista Peñíscola busca que sus Tourist Info sean lugares seguros contra la violencia machista

- 3 marzo, 2021 -

Se trata de ejercer desde estas oficinas una labor de asesoramiento básico para posterior deriva a los servicios especializados Peñíscola busca que sus Tourist Info sean lugares seguros contra la violencia machista

Se trata de ejercer desde estas oficinas una labor de asesoramiento básico para posterior deriva a los servicios especializados

El Ayuntamiento de Peñíscola tramita su solicitud para que sus Tourist Info pasen a ser Puntos Violeta Turísticos por la cual estos atienden, informan y ayudan a personas visitantes y turistas víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Castellón Información

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado la tramitación de solicitud de adhesión de las oficinas de información turística a la red de Puntos Violeta Turísticos de la Comunitat.

Este proyecto nace de la colaboración entre Turisme CV y el Institut Valencià de les Dones para reforzar el posicionamiento de los destinos de la Comunitat como destinos turísticos seguros contra la violencia machista.

“Objetivos que compartimos desde nuestro Ayuntamiento y de forma transversal todas las concejalías, por supuesto también desde Turismo” ha explicado la concejala del área, Raquel París, felicitando la apuesta autonómica por implantar este nuevo servicio a través de la red Tourist Info.

Los «Punto Violeta Turísticos» están operativos durante el periodo de apertura de la Oficina Tourist Info, bien de forma permanente, en la oficina central sobre el Paseo Marítimo, o bien de forma temporal, coincidiendo con su apertura durante los meses de verano, como es el caso de la oficina ubicada en Peñismar.

Se trata de ejercer desde estas oficinas una labor de asesoramiento básico para posterior deriva a los servicios especializados en esta materia, pues se conciben como un espacio donde se sensibiliza al visitante, turista y residente y, además, se atiende, informa y ayuda a personas visitantes y turistas víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Su finalidad, por lo tanto, es la de concienciar, prevenir y disfrutar los destinos turísticos de la Comunitat desde el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

Whatsapp Telegram