Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Peñíscola ultima la rehabilitación del litoral Sur dañado por el temporal Gloria

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras de reconstrucción de la zona las está ejecutando el Ayuntamiento, con un coste aproximado de 900.000 euros

Castellón Información

La concejalía de Urbanismo ha comunicado hoy los distintos avances que se están llevando a cabo en la ejecución de los trabajos de reconstrucción del vial litoral sur de la población, que comenzaban por la construcción de un vial alternativo para poder reparar los efectos que el temporal Gloria ocasionó en el único vial existente y tres calas en zona sur.

Habiendo finalizado las tareas del vial alternativo, hace aproximadamente dos meses y medio, se daba comienzo a los trabajos de reparación del vial agrietado en tres calas afectadas.

El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado esta mañana las obras y ha podido comprobar que, tras haber finalizado la construcción de los muros de escollera que refuerzan y soportan la carretera en dos de las tres calas afectadas, hoy han comenzado los trabajos de colocación de las vigas con las que se lleva a cabo la construcción del puente, solución técnica para reforzar la zona más afectada, el vial que más acusó los efectos del temporal y que presentaba una grieta en el firme.

Estos trabajos se extenderán durante los próximos días hasta los primeros días de junio, plazo previsto para la finalización de las obras, que incluirá el asfaltado y señalización de los tramos del vial que pasan por las calas reconstruidas.

"Estamos encarando ya el final de un proceso largo y difícil, que comenzaba con la negativa del Ministerio a ejecutar la obra, continuaba con once meses de espera para obtener permisos de Costas y que, finalmente el Ayuntamiento está finalizando ya para garantizar la seguridad de miles de usuarios de este vial" ha valorado el munícipe.

Las obras de reconstrucción del acceso litoral sur de la población las está ejecutando el Ayuntamiento de Peñíscola, con un coste aproximado de 900.000 euros.