Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Peñíscola ya llena sus hoteles de turistas, pero siguen faltando trabajadores para el turismo de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Esta ralentización en las contrataciones temporales han provocado que varios alojamientos de la provincia hayan retrasado sus aperturas

M.G.//Castellón Información

El turismo ha cogido por fin carrerilla en Castellón. Tal es así que hay varios hoteles de Peñíscola que ya están llenos, sobre todo en fin de semana, como confirmó ayer el alcalde de la localidad, Andrés Martínez.

Un hecho que supone una fuerte inyección económica para la provincia tras dos años de restricciones y complicados. Todo ello se nota también con la apertura de nuevos establecimientos hosteleros en zonas de costa. Aunque eso sí, como ya avanzó Castellón Información, todavía faltan por cubrir 1.500 puestos de trabajo de cara a la temporada estival que arranca ahora.

Esto ha provocado que, según informan fuentes de Ashotur, todavía faltan algunos establecimientos hoteleros por abrir sus puertas. Esperan que junio sea el mes clave para este impulso.

Mientras Castellón se prepara para un verano de turismo masivo, en niveles previos a la pandemia, con festivales musicales y más rutas desde el aeropuerto a destinos internacionales, los hoteles y apartamentos turísticos que ya tienen abiertas sus puertas de par en par empiezan a 'hacer el agosto' al cierre de este mes de mayo.