Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Peñíscola inicia las obras para alumbrar la CV141 que da acceso al municipio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

En la última década se han registrado 143 accidentes con 85 víctimas en esta vía

El Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado las obras de ampliación del alumbrado de la CV-141, que consisten en la ubicación de 36 nuevos puntos de luz.

Este vial es la vía de acceso principal a la población, tiene casi cinco kilómetros de longitud y conecta el centro del municipio con la N-340.

La Conselleria de Obras Públicas finalizó en 2019 las últimas obras de mejora en este vial, concretamente en 1,3 kilómetros, desde la rotonda frente a la Urbanización Estíbaliz, hasta la rotonda que enlaza el vial con el Camí Abellers.

"Quedó pendiente la mejora del vial y sus accesos desde esa rotonda hasta el enlace contra la carretera nacional" ha explicado el alcalde, Andrés Martínez, además, "de la ejecución completa del proyecto inicial de mejora en ese tramo que incluía, entre otras cuestiones, los nuevos puntos de luz".

En la última década se han registrado 143 accidentes con 85 víctimas en esta vía, "es por ello que venimos insistiendo durante años en la importancia de su mejora" ha explicado Martínez.

Con este propósito, "y constatando que Generalitat no completaba la mejora" el Ayuntamiento ha puesto en marcha ya las obras de la instalación de alumbrado en el último tramo en el que Generalitat ha intervenido "sin finalizar la obra".

Para ello ha tramitado con anterioridad y éxito la solicitud a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana la autorización para poder incorporar nuevos puntos de luz, "si Conselleria no ha instalado el alumbrado, lo hacemos nosotros, la iluminación en una carretera tan transitada es fundamental para la seguridad".

Durante la ejecución del tramo indicado, entre la urbanización Estíbaliz y la rotonda con Camí Abellers, Generalitat efectuó la canalización y las arquetas para dotar de servicio de alumbrado público al vial, así que la actuación municipal està consistiendo en el cableado y la instalación de los puntos de luz con cimentación, lo cual supone una inversión de 47.415,88€ por parte del Ayuntamiento.