miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
El IVC aportará 65.000 euros a Peñíscola para organizar el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca El IVC aportará 65.000 euros a Peñíscola para organizar el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca

- 13 diciembre, 2019 -

Por otra parte, la Diputación aportará 70.000 euos y el consistorio colaborará con 33.000 para el certamen celebrado en agosto El IVC aportará 65.000 euros a Peñíscola para organizar el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca

Por otra parte, la Diputación aportará 70.000 euos y el consistorio colaborará con 33.000 para el certamen celebrado en agosto

Castellón Información

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura (IVC), la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola para financiar la realización del XXIV Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, celebrado en agosto de 2019.

Con la firma de este convenio, la Generalitat contribuye a la financiación de este festival de música con una aportación de 64.988 euros. Además, a través de este convenio, el Institut Valencià de Cultura aporta el personal para la gestión del festival, desde el punto de vista tanto técnico como artístico.

Esta actuación se enmarca entre los objetivos de la Generalitat de impulsar la creación y realización de acontecimientos culturales de primer nivel que constituyan, tanto un punto de encuentro de especial interés dentro del circuito nacional e internacional de festivales de música, como un acontecimiento cultural para la ciudad donde se realizan.

Por su parte, la Diputación de Castellón subvenciona los costes del festival con una aportación de 70.000 euros, cuyo beneficiario es el Institut Valencià de Cultura, que actúa como administrador. Además, cede el castillo del papa Luna para la celebración del festival y se hace cargo de la edición de material gráfico como, por ejemplo, carteles y programas de mano.

En cuanto al Ayuntamiento de Peñíscola, participa con 32.728 euros, destinados a financiar el espectáculo piromusical, que se celebra durante el festival, y se encarga de dar apoyo al montaje técnico del festival.

El resto del presupuesto previsto, que asciende a un total de 177.416 euros, se completa con la recaudación por la venta de entradas, cuya gestión realiza el Institut Valencià de Cultura, y otras posibles aportaciones de entidades públicas o privadas.

Cabe recordar que este festival, creado en 1996, se ha convertido en un referente internacional de la música compuesta entre los siglos XII y XVII. Los conciertos se ofrecen al aire libre en el patio de armas del castillo templario del papa Luna. Durante la presente edición se han ofrecido programas muy diversos, desde solistas hasta ópera de cámara y conciertos orquestales.

Whatsapp Telegram