Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Peñíscola será escala de un crucero con 850 pasajeros en octubre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

La Autoridad Portuaria de Castellón ha cerrado esta actividad

El buque Amera de la naviera alemana Phoenix Reisen vuelve a la provincia de Castellón con un crucero que contempla un amplio programa de actividades con excursiones a la ciudad de Castellón, Peñíscola, Benicàssim y desierto de Las Palmas, Morella, birdwatching (avistamiento de aves) en el Prat de Cabanes y Traiguera con visita a los olivos milenarios y a la Font de la Salut y su santuario.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha subrayado que “la oferta y el atractivo de nuestra provincia como destino turístico de primer orden y la confianza depositada por RC Travel, turoperador de la naviera alemana, han sido clave para que este buque vuelva a hacer escala en Castellón y en Peñíscola”.

Asimismo, Ibáñez ha puesto en valor “el posicionamiento estratégico de Castellón, la singularidad de nuestro territorio y el atractivo que tiene nuestra provincia para el público extranjero” y, en este sentido, ha señalado que “llevamos tiempo trabajando en el potencial del turismo de cruceros como motor económico y este trabajo está empezando a dar sus frutos con el crecimiento que está experimentando el sector en los últimos años”. Tanto es así, ha continuado el presidente de PortCastelló que “con esta ya son diez las escalas de cruceros confirmadas hasta el año 2025 que contribuirán a desestacionalizar el turismo y permitirán que cerca de 8.000 cruceristas visiten la provincia”.

El máximo representante de la Autoridad Portuaria ha realizado este anuncio durante su estancia en la feria Seatrade Cruise Global, la más importante del sector de cruceros, que congrega en el Centro de Convenciones de Miami a más de 600 empresas e instituciones y en la que participan 120 países y a la que ha asistido junto al director de puerto de Castellón, Manuel García, y la gerente de la Fundación PortCastelló, Susana Soria.

La Autoridad Portuaria de Castellón está presente en el recinto ferial, junto a 23 autoridades portuarias: A Coruña, Alicante, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Málaga, Melilla, Motril, Santander, Sta. Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo. Asisten con el objetivo de consolidar la imagen de los puertos como receptores de cruceros, presentando las infraestructuras y servicios d calidad y contribuir a reforzar esta industria, importante no sólo para la economía de las ciudades portuarias, sino para la del conjunto del país”