miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Peñíscola sigue trabajando diariamente en la desinfección de viales y edificios públicos Peñíscola sigue trabajando diariamente en la desinfección de viales y edificios públicos

- 21 octubre, 2020 -

Fobesa ha contabilizado más de 3700 horas de servicio de desinfección, con maquinaria como la hidrolimpiadora y la cuba Peñíscola sigue trabajando diariamente en la desinfección de viales y edificios públicos

Fobesa ha contabilizado más de 3700 horas de servicio de desinfección, con maquinaria como la hidrolimpiadora y la cuba

Castellón Información

Durante estas casi 30 semanas, que comenzaron con el decreto del estado de alarma en el mes de marzo, en Peñíscola se han llevado a cabo casi 4000 horas de trabajos de desinfección en viales y edificios públicos. La empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal, Fobesa, ha contabilizado más de 3700 horas de servicio de desinfección en estos espacios, con maquinaria como la hidrolimpiadora y la cuba, con sus respectivos operarios; todo ello, además de las habituales horas de limpieza de viales. Del montante de horas de desinfección destacan las destinadas, durante los meses de verano, a las playas; éstas se suman a las de limpieza ordinaria.

Además, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa especializada en este tipo de trabajos para la desinfección de los interiores y exteriores de las dependencias municipales, tarea que se ha estado llevando a cabo de forma periódica en dependencias abiertas al público a lo largo de estas semanas.

Peñíscola, desinfección de viales , edificios públicosAdemás, la desinfección de edificios públicos como el colegio, la ludoteca municipal o la unidad de respiro familiar se han sumado desde el mes de septiembre al calendario de desinfecciones periódicas, engrosando el número de horas semanales destinadas a este fin.

El municipio ha contado también con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, con su desplazamiento de una jornada a la población, que destinó alrededor de 24h a tareas de desinfección en espacios públicos, unas 6 horas de trabajo por cuatro efectivos desplazados.

Desde el consorcio provincial de bomberos se realizaron también 6 horas de trabajos de desinfección en la lonja y diversos puntos del núcleo suburbano, alrededor de 2h de trabajos intensivos llevados a cabo por parte de 3 efectivos.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido poner en valor y “agradecer a todos su esfuerzo” en un escenario en el que “trabajar por la seguridad y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias es prioritario”, ha valorado.

Whatsapp Telegram