Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 13:57

El Partido Popular de Cabanes presenta una moción para pedir ayudas de 300 euros para autónomos y pyme

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Propone ayudas directas para los que hayan cerrado su negocio desde  el estado de alarma y mantienen su negocio cerrado 

Castellón Información

El Partido Popular en Cabanes reclamará ayudas de 300 euros para autónomos y pyme después del abandono que este pilar de la economía ha sufrido por parte del Gobierno de España y el Consell. La moción se presentará después de que su primera iniciativa en defensa del sector fuera rechazada por el PSPV. "Creemos que es una acción necesaria, que hay muchas familias que lo están pasando mal porque no pueden abrir sus negocios y es necesaria una acción urgente".

Ana Obiol, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes, ha explicado que la propuesta "es específica y concreta". Establece ayudas directas de 300 euros para autónomos y pyme que hayan cerrado su negocio desde que se decretó el estado de alarma "y mantienen su negocio cerrado". Para ellos, y en especial al sector de la hostelería, "también dirigimos una batería de bonificaciones fiscales que alivien su economía".

Por otro lado, el sector agrícola y ganadero "es fundamental en Cabanes y merece todo nuestro apoyo". Por este motivo, "reclamamos bonificaciones fiscales para quienes tengan en este sector su única fuente de ingresos".

A estas acciones se suma un nuevo calendario fiscal "que no asfixie a quienes están en una situación complicada". Porque si el objetivo prioritario "es activar medidas de protección de la salud de nuestros vecinos, no podemos abandonar el plano económico". En este sentido, ha considerado la regidora, "es urgente que se trabaje en una estrategia que permita planificar la reactivación de los comercios y negocios de la localidad que en estos momentos han bajado la persiana como consecuencia del decreto de estado de alarma".

Para Obiol, "esta también es una urgencia, puesto que no podemos permitir que la crisis sanitaria que estamos sufriendo y que se está cobrando la vida de miles de españoles se traduzca en ruina para nuestros vecinos". Así las cosas, "confiamos en el apoyo a las medidas que vamos a registrar en el consistorio con el ánimo de sumar y trabajar por el mejor futuro para Cabanes".