jueves, 27 de enero, 2022  |  
No somos Païssos Catalans ni País Valencià No somos Païssos Catalans ni País Valencià

- 13 enero, 2022 -

Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi No por mucho repetir una mentira se convierte en verdad. Aunque la estrategia independentista catalana sea precisamente... No somos Païssos Catalans ni País Valencià

Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi

No por mucho repetir una mentira se convierte en verdad. Aunque la estrategia independentista catalana sea precisamente tan vaga como a veces efectiva de ir construyendo un lenguaje cada vez más normalizado que no atiende ni a leyes ni a realidades sino únicamente a objetivos políticos. Por mi parte, como alcalde de uno de los municipios castellonenses más cercanos a Cataluña, no voy a dar ni un paso atrás en este tema.

No. Alto y claro. En Sant Jordi, en la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana no somos País Valencià y no pertenecemos a los inexistentes e imaginarios Països Catalans. Y no vamos a permitir que nadie se apropie de nuestro territorio, de nuestro pueblo, de nuestra cultura, de nuestro imaginario colectivo, para seguir defendiendo este atropello a la autonomía y a la identidad de todas las valencianas y valencianos.

Desde el Partido Popular de Sant Jordi lo defendemos así de claro, de frente y sin tapujos, sin ningún tipo de complejo ni problema, aunque otros al parecer sí que los tengan. Así se desprende del incomprensible voto en contra del Partido Socialista de Sant Jordi a la moción presentada ayer por esta alcaldía para defender que la Comunitat Valenciana no está incluida en los Països Catalans ni es País Valencià respecto a la Constitución y al Estatut d’Autonomía. Votaron en contra de defender lo que dice la Ley y el sentir mayoritario de jordiencs y jordienques.

En el Partido Popular consideramos que decisiones como la del PSOE de Sant Jordi ayer constituyen un atropello a la autonomía e identidad de los valencianos y que dan una cobertura inadmisible a nacionalistas soberanistas e independentistas, quienes se valen del Senado, el Congreso de los Diputados y otras instituciones, para hacer apología creciente de los imaginarios, inexistentes e ilegales “Països Catalans”.

No en mi nombre ni en el de Sant Jordi. Por nuestras raíces, por nuestra realidad, y sobre todo también, por nuestro futuro.

 

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario