Lunes, 21 de septiembre, 2020  |  
Oropesa celebra el 20º aniversario de los recorridos poéticos Oropesa celebra el 20º aniversario de los recorridos poéticos

- 12 agosto, 2020 -

Los asistentes recitaron poemas junto a las placas de los autores situadas a lo largo del casco antiguo Oropesa celebra el 20º aniversario de los recorridos poéticos

Los asistentes recitaron poemas junto a las placas de los autores situadas a lo largo del casco antiguo

Castellón Información

El municipio de Oropesa del Mar conmemoró anoche una fecha muy especial. Decenas de visitantes y vecinos se reunieron en la plaza de la Iglesia, ubicada en pleno casco antiguo, para celebrar el 20º aniversario de los recorridos poéticos, “un evento único en toda España”, según destacó la alcaldesa, María Jiménez, quien estuvo acompañada en el acto por el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, y los ediles Jordi Llopis, Araceli de Moya y Jennifer Casañ.

Así, los asistentes recorrieron diferentes calles y rincones del casco antiguo, realizando una veintena de paradas en cada una de las farolas con la placa de un autor y recitaron diferentes poemas de poetas como Rafael Alberti, Gloria Fuertes, Gabriel Celaya, Antonio Machado, Rosalía de Castro o León Felipe, entre muchos otros.

Al finalizar el acto, Jiménez y Tamborero hicieron entrega a Antonio López, organizador de los recorridos poéticos desde sus inicios, de una placa conmemorativa “en agradecimiento a la gran labor que realiza”, según destacó la primera edila. “Gracias a tu tiempo y al entusiasmo que pones, esta actividad cultural sigue viva dos décadas después”, añadió la munícipe.

Por su parte, el concejal de Cultura señaló que en estos 20 años “se han leído más de 5.000 poemas bajo la veintena de farolas con placas dedicadas a autores españoles y extranjeros con las que contamos en la actualidad” y quiso recordar que el próximo martes, 18 de agosto, “inauguraremos la nueva placa en honor a Concepción Arenal”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *