miércoles, 18 de mayo, 2022  |  
El movimiento ‘Mediterrania’ para salvar las playas de Oropesa sigue con su lucha junto con otros colectivos El movimiento ‘Mediterrania’ para salvar las playas de Oropesa sigue con su lucha junto con otros colectivos

- 28 agosto, 2021 -

Este grupo de vecinos informa que tienen una hoja de ruta: "el estudio del ayuntamiento debería estar concluido en la primavera del 2022" El movimiento ‘Mediterrania’ para salvar las playas de Oropesa sigue con su lucha junto con otros colectivos

Este grupo de vecinos informa que tienen una hoja de ruta: “el estudio del ayuntamiento debería estar concluido en la primavera del 2022”

Castellón Información

El año pasado germinó la Plataforma Morro de Gos, un buen grupo de vecinos que se unieron para luchar contra la regresión del litoral de Oropesa. Según un comunicado de esta plataforma, en 2020 ya se consiguieron 9.000 firmas, motivar al ayuntamiento hacer el estudio del litoral y también se consiguieron realizar varias reuniones con costas Madrid y Castellón además de dar cobertura mediática a su lucha.

“Hemos iniciado un movimiento en defensa del patrimonio medio ambiental del litoral llamado ‘Mediterrania’, junto con colectivos sociales que tienen problemáticas similares a la nuestra. No estamos solos, somos muchos”, se reza desde el mensaje difundido por esta plataforma. Asimismo, este grupo de vecinos informa que tienen una hoja de ruta: “el estudio del ayuntamiento debería estar concluido en la primavera del 2022” y también piden una “actuación inmediata de Costas para acometer la solución estructural propuesta, ya que no es suficiente rellenando arena”. 

La plataforma pide una solución definitiva porque si no: “desaparecerán las playas” y se prosigue: “confiamos en las Administraciones ….pero ahí nos tendrán si no actúan y pronto. La naturaleza no espera”.

 

Whatsapp Telegram