Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 18:09

Oropesa recibe 40 alegaciones para evitar el nudismo en la cala de Barranc de Bellver en la playa de la Renegà

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento reconocerá y señalizará la zona como naturista pero sin realizar publicidad para potenciar su reconocimiento turístico

S. Barberá/Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa ha recibido unas 40 alegaciones para evitar el nudismo en la cala del Barranc de Bellver, ubicada en la playa de la Renegà, según ha explicado el concejal de Playas, Jordi Llopis. Tal como ha afirmado el edil, en esta cala de apenas unos 100 metros, de entre los 4 kilómetros que tiene la Renegà, se puede practicar el naturismo sin que esté sancionado como ocurre en otras playas de la Comunitat Valenciana.

La novedad reside ahora en la modificación que se ha realizado a la ordenanza reguladora de los usos y aprovechamientos de las playas aprobada por el pleno del consistorio en mayo de 2021. Por ello se abrió un periodo de alegaciones para que los vecinos pudieran exponer sus criterios sobre los cambios establecidos. En este sentido, Llopis ha señalado que “tras las alegaciones recibidas, y a falta de que termine el estudio por parte de los servicios jurídicos del consistorio, se establecerá que la cala Barranc de Bellver siga siendo una cala en la que se pueda realizar el naturismo, pero se estimará no hacer publicidad turística de la misma. Lo que haremos será señalizarla y reconocerla como una cala naturista”.

En definitiva, se procederá a realizar una estimación parcial de las alegaciones en la playa de La Renegà, como zona protegida que es, sin realizar publicidad para potenciar su reconocimiento turístico.

Las 7 playas izan sus banderas azules

Las banderas azules ya ondean en las playas de Oropesa del Mar. La Concha, la única con la Q de Calidad, Morro de Gos, Amplàries y Platgetes de Bellver lucen ya estos distintivos que atestiguan la calidad de sus aguas. Un galardón que este año ha vuelto a revalidar el puerto deportivo, que se sitúa como el único de la provincia de Castellón en 'presumir' de bandera azul. La alcaldesa, Araceli de Moya, la concejala de Turismo, Silvia Arnau, y el edil de Playas, Jordi Llopis, fueron los encargados ayer por la tarde de realizar el izado de las diferentes banderas.  La primera edila ha destacado que "tras un trabajo mayúsculo por acondicionar nuestro mayor atractivo turístico, revalidamos un año más los reconocimientos a la calidad y servicios de nuestras playas".

En este sentido, Arnau ha recordado que las 7 playas con las que cuenta la localidad están reconocidas con el certificado de gestión medioambiental ISO 14001 y la Q de Qualitur. Así, todas ellas "constituyen una oferta única para disfrutar del sol, excelentes aguas y actividades gratuitas promovidas por la Concejalía de Turismo durante este verano".

Por su parte, Llopis ha señalado que "después de sufrir las consecuencias del temporal 'Gloria' hemos trabajado intensamente para acondicionar lo mejor posible unas playas que resultaron muy perjudicadas, por lo que la revalidación de las banderas es un reconocimiento a este esfuerzo".