Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

13 calas paradisíacas de Castellón a un paso de 'casa' que no tienen nada que envidiar a otros destinos 

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La Renegà, Cala del Retor, Cala Mundina, Cala Blanca, del Puntal, Foradada, Playa Nudista del Riu de la Sènia o la Cala del Volante

Castellón Información

Si quieres desconectar de la rutina, relajarte mientras escuchas las olas del mar, además de hacer más llevaderas las olas de calor propias del verano, la provincia tiene un número considerable de calas que no tienen nada de envidiar a las de otros destinos. Castellón Información te las detalla una a una.

Oropesa cuenta con muchas playas ‘secretas’ y la más conocida de ellas es la Renegá, una playa cogedora y tranquila por el entorno natural que la rodea. Está dividida por multitud de calas de arena y rocas esculpidas a golpe de mar y viento, rodeada de una vegetación enrevesada que las convierte en un lugar prácticamente mágico. Puedes llegar en coche o accediendo desde la Vía Verde a través del antiguo trazado de tren.

 width=

También está Oropesa la Vella, una pequeña cala, prácticamente la prolongación Sur de la Playa de la Concha, separada de la misma por un pequeño saliente rocoso que te confiere el encanto de cierta privacidad natural y cerrada al Sur por el cerro de Orpesa la Vella.Tiene una longitud de 120 metros, una anchura media de 50 metros, de carácter semiurbana, con arena fina y dorada.

 width=

Mención a parte se merece la Cala del Retor, protegida entre la colina en que se ubican los vestigios de lo que fuée el poblado ibérico, Orpesa la Vella, y el moderno puerto deportivo. Es una pequeña cala, de 70 metros de longitud y 45 metros de ancho, de arenas finas, aguas tranquilas y poco profundas y baja ocupación, es ideal para desconectar de multitudes y llevarse un buen libro.

 width=

Un poco más al norte, en Alcossebre, tenemos la Cala Blanca, situada a las puertas de de la sierra de Irta, una playa pequeña cala de unos 30 metros de longitud y unos 10 metro de anchura, de arena fina y cantos rodados, de difícil acceso, y situada en un paraje natural no urbanizado. Es considerada como playa virgen, un pequeño espacio salvaje donde poder buscar tranquilidad en contacto directo con la naturaleza. 

También en Alcossebre, están Cala Mundina y Cala de Ribamar, dos pequeñas calas, dentro también de la zona de protección medioambiental de la Sierra de Irta, consideradas también como playas naturales o vírgenes, de arena fina y cantos rodados, de difícil acceso y de poca afluencia turística. Son de loe mejor para practicar snorkel y bucear. 

 width=

En Vinaròs encontraremos la cala de Les Timbes. Una pequeña playa situada en la zona turística norte. Es de fácil acceso y se puede practicar el submarinismo. Está conformada por arena y arena gruesa.

 width=

También está la Playa Nudista del Riu de la Sènia, una cala virgen, poco concurrida y situada en una zona aislada del resto del litoral, representa un lugar de descanso y sosiego donde la práctica del nudismo es habitual. Situada en la zona natural llamada Jardín de Suelo de Riu. Es la última playa en el norte de la provincia de Castelló.

 width=

También en el norte está la Cala El Pinar, cuyo nombre aporta la descripción de un entorno marcado por una bonita zona de pino mediterráneo. En esta cala de graba y roca, su agua limpia permite disfrutar de los ricos fondos marinos que alberga bajo la superficie.

 width=

La cala de les Llanetes es una extensa playa situada en la zona turística norte de Vinaròs. Destaca por la belleza de sus acantilados. Está formada por graba y cantos. Ideal para el descanso y el submarinismo.

 width=

Por último, en la zona norte, está la Cala La Foradada. Situada en la zona turística norte, esta cala está rodeada por una zona residencial. Destaca por la forma de sus acantilados, de aquí su nombre. Es ideal para el submarinismo y un baño relajado.

 width=

Y en el sur de Vinaròs tenemos Cala del Puntal I, una de las más emblemáticas y bellas de la zona turística sur de Vinaròs. La vegetación que lo rodea, sobre todo palmeras, la hacen muy atractiva. Básicamente está compuesta de graba y cantos rodados.

 width=

Y para acabar, en Peñíscola está la Cala del Volante, una pequeña playa de apenas treinta metros de largo está compuesta de arena fina y dorada. Su acceso se caracteriza por su simplicidad.

 width=

¿Y tú?, ¿conocías estas calas?