Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 21:12

Oropesa del Mar prepara los colegios Deán Martí y La Mediterrània para la vuelta de los alumnos a las aulas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Unos trabajos para los que el consistorio ha invertido un total de 78.500 euros

El municipio de Oropesa del Mar encara la recta final del verano y, con ello, se prepara ya para el inicio del nuevo curso escolar. Es por ello que el Ayuntamiento de la localidad está llevando a cabo diferentes tareas de mantenimiento, acondicionamiento y reparación en los dos colegios públicos: La Mediterrània y Deán Martí.

Así lo ha explicado la concejala de Educación, Silvia Arnau, quien ha recordado que “se trata de una tareas que, como cada año, se ejecutan durante los meses de verano con el objetivo de no alterar el día a día de los centros”. Unos trabajos para los que el consistorio ha invertido un total de 78.500 euros.

Con todo, las actuaciones en el CEIP Déan Martí se han centrado en la reparación del pavimento de una de las dos pistas deportivas con las que cuenta el centro para que alumnos y alumnas puedan hacer uso de esta zona en las mejores condiciones. Asimismo, se ha dado solución al problema de filtraciones de agua existente en las aulas del ciclo de Infantil.

En lo que se refiere al colegio La Mediterrània, se ha continuado con la reparación del pavimento en las zonas más deterioradas del mismo (como es el caso del comedor y algunas de las aulas) y se ha dado solución a las filtraciones de agua en paredes localizadas en el edificio de Infantil. Además, se han restaurado las juntas de dilatación ubicadas entre los módulos, se han sustituido las bisagras de las puertas principales de acceso al centro y se ha realizado una limpieza en profundidad de una abertura en la que se ha colocado una rejilla lateral de ventilación.

Con todas estas tareas “hemos logrado solucionar las patologías existentes que surgen cada año en los centros educativos para que tanto estudiantes como profesorado vuelvan a las aulas en las mejores condiciones posibles”, resalta Arnau.