miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Oropesa solicita una reunión con el Ministerio para buscar soluciones a sus costas Oropesa solicita una reunión con el Ministerio para buscar soluciones a sus costas

- 17 agosto, 2020 -

El concejal Jordi Llopis recuerda que la competencia para arreglar las playas es de Costas Oropesa solicita una reunión con el Ministerio para buscar soluciones a sus costas

El concejal Jordi Llopis recuerda que la competencia para arreglar las playas es de Costas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa en la búsqueda de soluciones y posibles planes de actuación para lograr la regeneración de la mayor parte su costa. Es por ello que el consistorio ha solicitado una reunión con el Ministerio de Transición Ecológica para “poder barajar todas las vías para conseguir la regeneración de nuestro litoral, que cada año es castigado por los temporales”, tal y como explica la alcaldesa, María Jiménez.

Por su parte, el concejal de Playas, Jordi Llopis, ha destacado que uno de sus objetivos primordiales desde que llegaron al Ayuntamiento ha sido tener “nuestras playas en el mejor estado posible, ya que sabemos que son uno de nuestros principales baluartes”.

El concejal ha explicado que este año, han centrado sus esfuerzos en poder reparar los daños provocados por la borrasca Gloria y en poner en marcha un plan de seguridad para gestionar de “una manera óptima la crisis del coronavirus en nuestras tres playas”.

Cabe recordar que en las últimas semanas se ha creado una plataforma vecinal en la que los vecinos exigen una actuación inmediata por parte del Ayuntamiento. En este sentido, el edil recuerda que la competencia de las playas es de Costas y, para poder llevar a cabo cualquier actuación en ellas, “tenemos que seguir los cauces establecidos, por lo que ya hemos solicitado una reunión con el ministerio competente que esperemos llegue después del verano”.

La mencionada plataforma vecinal, asimismo, ha informado a este medio de comunicación que el próximo martes tienen concertada una cita con la alcaldesa de la ciudad a las 16:00 horas para tratar de gestionar el problema y acercar posturas. 

El encuentro que se produzca entre el Ministerio y el ayuntamiento de Oropesa servirá, tal y como avanza el munícipe, para buscar una solución a largo plazo y acabar con el problema que existe en las playas de Morro de Gos y Amplàries, que han quedado destrozadas tras el temporal Gloria.

En la reunión, el concejal asegura que les plantearán posibles alternativas y planes de actuación que logren evitar la erosión de la costa para establecer, “de una vez por todas, qué posibilidades tenemos y qué estudios pueden llevarse a cabo en el litoral de Oropesa del Mar”.

 

Whatsapp Telegram