Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 08:50

Presupuestos justos

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Pepe Aymerich. Vicepresidente de acción Política España Suma

Ante el titular de la nota de prensa que aparece en este medio informativo: L’Ajuntament de Benicàssim finalitza 2021 amb un superàvit de més de 12 milions deuros, cabe hacerse varias preguntas antes de valorar el mencionado comunicado:

1. Creo recordar que los presupuestos de 2021 ascendían aproximadamente a 28 millones de euros y no se han gastado 12 millones (40%). Esto quiere decir que solo se ha gastado el 60% del presupuesto. Por tanto, Si se han llevado a cabo todas las acciones que configuran el mencionado presupuesto, tenemos que decir que se ha recaudado mucho más de lo que ha necesitado el Ayuntamiento para gestionar sus servicios públicos. Por tanto, debe de bajar los impuestos si no quiere que digamos que el PP Benicàssim y Ciudadanos nos han atracado a lo largo del año 2021. Para que se vayan informando les diré que los presupuestos son justos si solo se recauda lo que se necesita. Así, si se recauda más es porque los impuestos municipales son injustos. ¡Ah! Les recuerdo a las alcaldesas su frase preferida: "el dinero de los benicenses donde mejor está es en sus bolsillos".

Los benicenses afiliados a España Suma le instamos a que rebaje el coeficiente del IBI al 0'40, que bonifique las plusvalías, lo máximo que permita la ley, que rebaje las tasas que abonan los benicenses por las actividades que realizan en la vía pública o en sus casas, que rebaje el impuesto de circulación al mínimo que marque la normativa vigente, que rebaje la tasa de los vados, ...

2. Si lo sobrante es porque no ha podido llevar a cabo las acciones presupuestas, solo cabe pensar que el equipo gobierno actual es un mal gestor, carece de competencias para planificar y ejecutar lo planificado. Por tanto, lo mejor que pueden hacer las alcaldesas es dejar su acta de edil y dar paso a otros candidatos de sus listas electorales.

3. También puede ocurrir que sobredimensionen el gasto para después, a través de las modificaciones de créditos, comprar voluntades con subvenciones o mantener chiringuitos que están muy lejos de ser humanitarios.

Le vamos a contestar a una pregunta que aparece en otro medio informativo provincial con el mismo contenido: ¿Ladran? Aquí en Benicàssim, las únicas que ladran son Ud. y la otra alcaldesa, Sra. Fernández (digo segunda alcaldesa porque las dos cobran como alcaldes, Money Money). Fíjese lo que le dijo la Sra. Fernández el 17 de febrero: "Si gobierna Benicàssim ella sola, le invitamos a que apruebe los presupuestos en solitario. No se puede dialogar con quien solamente se escucha a sí misma", "ni ha escuchado ni quiere escuchar las peticiones de nuestro partido", "son unas cuentas 'caciquiles' que solamente el 2% del presupuesto se vaya a destinar a Turismo y no lo vamos a permitir porque hay cientos de puestos de trabajo en juego. En su obsesión por acabar con Ciudadanos, prefiere sacrificar la bandera internacional de Benicàssim, el turismo, antes que negociar una sustancial mejora con nosotros".

Y Ud., no se quedó atrás: "ni ha acudido a las reuniones, ni ha presentado todavía ninguna propuesta de su partido", "en un equipo de gobierno no deberían existir estas cuestiones, que se tome como rehenes a los ciudadanos de Benicàssim para lograr notoriedad política es algo que no se entiende", "Fernández olvida que durante los años de pandemia hemos dedicado 9 millones de euros (falso no han llegado ni a 2'5 millones) para dinamizar el sector y los resultados están a la vista. Tras ese esfuerzo creemos que ha llegado el momento de hacer un presupuesto inversor y, para ello, hemos cogido algunas propuestas de todos los grupos (falso, han rechazado las propuestas de los grupos políticos de la oposición) que las han presentado (en tiempo y forma)".

No solo ladran, sino que se tiran a degüello, Uds. ya han empezado la campaña electoral, basta recordarles que en el presupuesto de 2022, solo destinaron 0'5 millones de euros para infraestructuras, en cambio, para 2022 destinan 3'2 millones, por la puerta falsa, y rechazando las propuestas de los grupos de la oposición.

Queremos recordarle que en el Tribunal de Tasación de Castellón están las reclamaciones de la expropiación de los terrenos del FIB, Ud. les expropió por un valor de 16 € por metro cuadrado y ellos piden 90 € el metro cuadrado. El Tribunal de Tasación de Castellón ha elevado la petición de los propietarios al Tribunal Estatal de Tasación porque no se ve solvente para fijar el precio justo del metro cuadrado. ¿Qué hará UD si el Tribunal da la razón a los propietarios de los terrenos expropiados? ¿Pagará Ud. el resto, hasta completar los 18 millones de euros? ¿O los pagaremos los benicenses? A eso le llama Ud. trabajar por el bienestar de los ciudadanos.