jueves, 27 de enero, 2022  |  
La MAT y el silencio de la Diputación La MAT y el silencio de la Diputación

- 3 diciembre, 2021 -

Vicente Pallarés. Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial.  El trazado de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) que propone Red... La MAT y el silencio de la Diputación

Vicente Pallarés. Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial.

 El trazado de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) que propone Red Eléctrica de España daña gravemente los intereses de diversos municipios y, por lo tanto, de toda la provincia. Y, mientras, la Diputación de PSOE y Compromís, mira hacia otro lado, como si la cosa no tuviese nada que ver con el Gobierno Provincial… Eso sí, mucha reunión y mucha foto, todo de cara a la galería, porque luego, a la hora de los hechos –y de la verdad-, la izquierda nos ha vuelto a dejar a los pies de los caballos porque prefiere defender los intereses partidistas antes que defender las necesidades de los castellonenses…

Y es que esta línea eléctrica causa grave perjuicios Lam ejecución de ese trazado impuesto, ya que no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas, por ejemplo, por el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró

Por eso, desde el PP reclamamos que la Diputación tome ya medidas. Pero medidas reales y efectivas. La Diputación debe poner ya altavoz a las demandas del territorio. Lo intentamos en marzo, con una moción que PSOE y Compromís rechazaron, dejando muy claro que no iban a defender a la provincia ante este grave asunto que afecta de manera especial al grupo Benadresa, en Castellón; así como en Borriol, Atzeneta y Sant Joan de Moró. Y lo seguimos reclamando mes tras mes, pleno tras pleno… Pero la izquierda sigue sin aportar soluciones… Nada de nada. Cero elevado a la enésima potencia.

Por eso reclamamos a la Diputación que detalle cuál ha sido su labor para evitar que esta línea de Muy Alta Tensión condicione la vida de miles de personas en toda la provincia. Ese debería haber sido su principal objetivo del PSOE y no la venta de humo y propaganda, como lamentablemente nos tienen acostumbrados, porque está permitiendo que el Consell agreda a nuestro territorio y, por lo tanto, a los ciudadanos. Y es que está claro que lo de trabajar para conseguir soluciones y alternativas a las necesidades de los ciudadanos no van con ellos.

Frente al desinterés y la apatía del PSOE, desde el PP nos comprometemos a no dejar de luchas hasta conseguir la modificación del trazado y la protección de nuestros vecinos.

Whatsapp Telegram