Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:47

Pequeños gigantes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Natalia Gil, regidora de Ciutadans en l’Ajuntament de Vila-real

Bares, restaurantes, sector del ocio, tiendas de alimentación, comercios de ropa, zapaterías, sector de peluquería y  belleza, decoración, gimnasios, músicos, autónomos y pequeños negocios, al fin y al cabo.

Los autónomos, esas personas que trabajan por su cuenta, que ahora por desgracia y sin tener ninguna culpa, están pagando detrás de sus persianas las consecuencias de esta pandemia.

Las tiendas y los pequeños comercios, constituyen un espacio económico esencial para crear y mantener puestos de trabajo y el coronavirus les ha obligado a limitar horarios y actividad o, directamente, a cerrar establecimientos.

Cuánta tristeza, al dar una vuelta por tu ciudad y encontrarte con locales donde hasta hace poco había un comercio que siempre estuvo ahí y ahora ves que ha tenido que echar el cierre. Negocios de barrio, únicos lugares en el que el cliente puede encontrar una atención cercana. Cada una de esas persianas cerradas es un vecino que con sacrificio y esfuerzo estaba dándonos un servicio.

Una gran parte de esas pequeñas empresas son administradas por mujeres, sectores como el textil, el calzado, la decoración, los accesorios o la belleza han experimentado grandes caídas y han sido golpeadas en mayor medida sufriendo aún más si cabe las consecuencias de la actual crisis económica.

A su vez, la hostelería, uno de los sectores más vilipendiados pide mayor flexibilidad y ser tratados dignamente, porque como aseguran "nosotros lo único que queremos es poder trabajar".

La misma situación para hosteleros y comerciantes. Los primeros dan la Semana Santa por perdida y los segundos están al borde de la desaparición como consecuencia del efecto dominó de esta crisis.

Por todo ello, desde Ciudadanos hemos optado por ser útiles y negociar los presupuestos de Vila-real para incorporar propuestas destinadas a la recuperación económica, como el refuerzo de la dotación  económica de la Taula del Renaixement y la agilización urgente de las ayudas.

Somos conscientes de la importancia que tienen estos sectores de hostelería y comercio de proximidad para la economía local y compartimos con ellos su deseo, que no se apague la luz de estos pequeños gigantes.