Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 20:51

En acción para fomentar el empleo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Ximo Llopis. Alcalde de La Llosa.

Desde hace varias campañas, con el inicio de la campaña citrícola, el Ayuntamiento de La Llosa facilita a todos los parados de la localidad una bolsa de empleo para que puedan optar a ser contratados por las empresas citrícolas del municipio.  Se trata de una herramienta simple, útil, ágil y totalmente gratuita que es eficaz para empresas y trabajadores.

Con esta campaña ya llevamos más de 5 años consiguiendo que las mujeres y hombres  de La Llosa puedan trabajar durante los meses de la campaña de la naranja.

Los vecinos acuden al ayuntamiento  para apuntarse en la bolsa de trabajo y el ayuntamiento facilita el listado a las empresas citrícolas locales. Simple pero efectivo.  En el comienzo de la campaña de la clemenules  es cuando más personal se requiere. De este modo se contratan a todas las personas del municipio  antes que a otros trabajadores que puedan venir de las conocidas ‘ETT’.

La acción redunda en beneficio del trabajador. Gracias a esta iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento, con la llegada al gobierno municipal del PP, el paro apenas existe en estos meses de invierno y las familias pueden conseguir un empleo digno y unos ingresos.

La buena noticia es que cada año es menor el número de parados que viene a inscribirse al ayuntamiento. Muchos de los trabajadores, al haber trabajado más de 3 años en la misma empresa ya son fijos-discontinuos. Por este motivo este año apenas hay 40 personas que se han inscrito. Una buena noticia, sin duda.

Cabe recordar  que el primer año en el que se puso en marcha la bolsa de empleo, hace ya más de 5 campañas,  el listado que tenía el ayuntamiento era de 115 personas. Este hecho demuestra la buena gestión realizada ya que apenas hay parados en estas fechas.

También durante la campaña citrícola el ayuntamiento contrata a un vigilante más para reforzar la vigilancia en el campo. Además sigue con los controles a las cuadrillas de recogedores para evitar posibles robos.