jueves, 27 de enero, 2022  |  
Som Castelló Som Castelló

- 12 enero, 2022 -

Fernando Sos. Presidente SOM CASTELLÓ Por fin llegó el momento. Después de múltiples reuniones, propuestas y reflexiones, el grupo humano de mujeres y hombres... Som Castelló

Fernando Sos. Presidente SOM CASTELLÓ

Por fin llegó el momento. Después de múltiples reuniones, propuestas y reflexiones, el grupo humano de mujeres y hombres que conformamos la agrupación política SOM CASTELLÓ hemos tomado la decisión de dar un paso al frente y presentarnos a la Ciudadanía de Castello, nuestra ciudad.

Somos una formación integrada por profesores, funcionarios, autónomos, economistas, profesionales liberales, periodistas, etc., todos y todas procedentes del mundo laboral activo. Además, tenemos en común el hecho de compartir unas mismas inquietudes a la hora de involucrarnos a nivel individual en multitud de actividades de la sociedad civil más próxima. Somos gente dispuesta a echar una mano y a dedicar las horas necesarias en cualquiera de las múltiples actividades en las que participamos o hemos participado.

Y precisamente estas acciones nos han hecho ver que, muchas veces, el trabajo altruista es indispensable pero, no es suficiente para cambiar ciertas cosas. Unas veces por que no estás en el foro adecuado, otras porque por principio los políticos solo hacen caso “a los suyos”, y nunca a los otros, -sea o no valida la propuesta que les plantees- y otras porque aunque gobiernen aquí hay que obedecer instrucciones de allá…. y así nos va.

Por estas razones hemos tomado la decisión de buscar el apoyo de la ciudadanía para que nos ayude con su voto a estar en los foros adecuados e intentar cambiar tantas y tantas situaciones de nuestra ciudad que, por unas razones u otras, no se han realizado o se encuentran paralizadas e incluso bloqueadas.

¿Cómo nos definiríamos?

En SOM CASTELLÓ no tenemos color político. Pertenecemos a la sociedad civil y solo queremos lo mejor para nuestra ciudad. No queremos etiquetas en el espacio político de Castellón, pero sí que tenemos las cosa claras. Huiremos del radicalismo de ciertos partidos, sean del lado que sean. También sabemos que no queremos dejar a nadie detrás. Vivimos momentos muy difíciles y hay que promover y afianzar todas las políticas sociales necesarias y tender la mano a quien lo solicite. Nosotros estaremos ahí.

Tenemos ideas y proyectos que iremos presentando paso a paso para revitalizar nuestras calles. Por unas razones u otras hoy Castellón parece que agoniza. Sabemos lo que están sufriendo comercios y pymes, pero se puede y se debe hacer más. Hay que revitalizar el comercio, tenemos que conseguir la dinamización de la ciudad y activar la creación de empleo, queremos y lo haremos, el atraer inversiones que nos creen empleo de calidad y generaremos la sinergías necesarias para poner a Castellón en el mapa.

Es difícil resumir en un escrito toda la cascada de ideas que tenemos preparadas y que iremos presentando, pero sí que os quiero asegurar que nuestro objetivo es la mejora de la Ciudad y de sus ciudadanos. Recogeremos y apoyaremos las propuestas que se nos planteen vengan del lado que vengan, siempre que suponga un beneficio para nuestra Ciudad. Somos un partido municipalista donde imperará la gestión, el diálogo y la mano tendida

Whatsapp Telegram