Noticias Castellón
sábado, 1 de junio de 2024 | Última actualización: 00:42

El anarquismo de Pedro Sánchez (I)

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Una de las formas anarquistas, es la que ha conseguido establecer de momento Pedro Sánchez, en su NO a cualquier pacto, de forma que nadie tenga la capacidad de liderazgo suficiente para conseguir los apoyos suficientes para formar gobierno.

Y yo me pregunto, después de leer en algunos periódicos nacionales que su líder con su actitud ha descolocado al PSOE ¿qué pretende con su estrategia?

¿Querrá imitar a Bakunim, el anarquista que tenía ideas más ambiciosas que los revolucionarios del momento y, que luego de militar en el socialismo, formo su propio grupo político?

No le veo con capacidad para seguir los pasos de Bakunim, pero tampoco descarto nada de cómo puede ser su comportamiento, puesto que para alcanzar su objetivo es capaz de saltarse todas las reglas democráticas y faltar al respeto incluso a sus votantes, en pactar con Podemos, incluso vender a Cataluña a ERC, con tal de tener sus votos.

Pero vamos a centrarnos en esta serie de respuestas a su discurso durante la investidura del Sr Rajoy, y  que  a su discurso solo recibió respuesta del candidato, y alguna petición durante la intervención del Sr Iglesias para seguir riéndose de usted o de Ciudadanos, y además, intentar poder hacerle entrar en razón, para que pueda enmendar su fracaso, y por dicho fracaso, tuvo la decencia, el Sr Rivera, de pedir Perdón a los españoles. Decencia, Sr. Sánchez, que a usted parece que le falta.

Los ciudadanos españoles, los que somos normales y corrientes, tenemos una opinión de los políticos diferente a la que ustedes tienen con nosotros, y por eso voy a permitirme tomarme la licencia de responder a su discurso de la forma en la que le hubiese contestado un ciudadano y no un político.

Preguntas del Sr Sánchez a Rajoy – Supuestas contestaciones según los ciudadanos.

Claro y directo empezó su intervención, pidiendo coherencia y compromiso por el bien del País que haya un Gobierno. No un mal Gobierno.

¿Qué coherencia y compromiso ha aportado usted? Cierto es que no todo se ha hecho bien, pero en una crisis recibida que nos llevaba al precipicio con una prima de riesgo de 600 puntos y hoy incluso con la incertidumbre de un Gobierno en funciones la tenemos a 112 puntos básicos.

Agotamiento de las reservas de los españoles

¿A que reservas se refería?, porque las que dejo su compañero y expresidente Zapatero fueron nada, un desierto sin ningún brote verde.

Devolver los derechos sociales.

Tiene razón, se suprimieron o ralentizaron muchos servicios, pero ¿usted es consciente de que ustedes, durante el gobiernos de Zapatero se gastaron lo que no tenían en  actuaciones como el cheque bebe de 2.500 euros por el que vino a España a parir media Europa?, eso por poner un ejemplo. Ese gasto, como otros; al final sin dinero no se compra y ¿si no se compra qué hacemos?.

Persiga la continua corrupción investigando en su entorno.

Sr. Sánchez ¿ha investigado usted su entorno?, porque resulta que está a la par en casos, si no los ha superado con los últimos imputados en Andalucía, ¿o es que usted no tiene corrupción?, y además, ¿cómo se atreve siempre a meterse con la corrupción del PP, si ustedes fueron el primer partido de la corrupción en los gobiernos de Felipe González?, ¿o usted no lo recuerda?, y disculpe que no le haga la lista de todos los casos, sería aburrido puesto que ya los sabemos todos menos, al parecer, usted.

Crisis territorial que con sus políticas las ha avivado.

Sr Sánchez ¿Considera usted que la crisis territorial se soluciona aceptando la Independencia? Seguramente quiere seguir los pasos de Zapatero que quiso autorizar el cambio del Estatuto Catalán para apartarse de España. No me cuente historias de Federalismo, ¿Seria capaza de traicionar a España?  El camino que usted ha iniciado es que SI.

Recuperar derechos y libertades.

Tiene razón hay que recuperar derechos, y libertades que comenzamos a perder con el gobierno de Zapatero y hoy con los podemistas que están en las instituciones.

8 meses irresponsable. Negando su responsabilidad. Sembrando dudas sabiendo sin los apoyos de una derrota anunciada.

Sr Sánchez ¿cómo puede usted recriminar al Sr Rajoy estos términos cuando la irresponsabilidad ha sido suya y solo suya al no aceptar perder por dos veces?, y además ¿cree usted que fue responsable montar el teatro que monto al presentarse a una investidura sin los apoyos o para usted esto no era una derrota anunciada?

Mantenerse en la presidencia seria articular mayorías.

Facilitar el Gobierno no es dar la mayoría, luego ¿es capaz usted de poder legislar con quien preside el gobierno? ¿O no tiene la capacidad suficiente?

Pretende que se lo regalen.

Sr Sánchez el único que quiere un regalo y gordo es usted y solo usted y por eso está haciendo el daño a España y los españoles.

Coherente seria que usted fuese el primero en votar contra su candidatura.

Sr Sánchez, ¿cómo puede pedir al Sr Rajoy que vote contra su candidatura siendo el que ha ganado las elecciones por tercera vez?, usted ha perdido dos y encima las segundas incluso más escaños siendo el peor resultado de la historia del PSOE. Y usted no tiene la honradez de dimitir por su fracaso estrepitoso y es capaz de dar lecciones, sinceramente es usted patético.

La política una farsa, hoy si no es presidente es por su culpa y no de los demás.

Tiene razón, Sr Sánchez, la culpa es del Sr Rajoy. Es cierto puesto que no ha sabido conseguir los apoyos necesarios, pero ¿sabe cuál es la diferencia entre usted y Rajoy?, que la única forma de conseguir esos apoyos es someterse a lo que usted está dispuesto, a ser un pelele en manos de Podemos, en ser un traidor al aceptar el derecho a decidir; que todos tenemos derecho a decidir pero no a utilizar este derecho para declarar una Independencia, o tener que aceptar chantajes de otras fuerzas, y digo bien, chantajes, no peticiones de mejora para sus comunidades.

Representación teatral.

¿Usted sabía en este discurso lo que estaba diciendo o solo se limitaba a leer lo que le habían escrito?, usted habla de teatro, aquí el único que ha hecho una representación teatral ha sido usted con su investidura fallida, con su obra de odio llamada NO, es la actuación que usted ha representado en los platós de televisión, y en los mítines siendo maleducado, grosero y, desde luego, dejando claro y muy claro que usted no es una persona de Estado.

Mañana continuaremos.