jueves, 29 de julio, 2021  |  

- 18 julio, 2021 -

David Vicente Segarra. Diputado provincial y alcalde de La Torre d’en Besora Va pasando el tiempo y, ya en el ecuador de la legislatura,... Las emergencias no son importantes…

David Vicente Segarra. Diputado provincial y alcalde de La Torre d’en Besora

Va pasando el tiempo y, ya en el ecuador de la legislatura, estamos viendo que lo que venía a llamarse ‘La Nueva Diputación’, además de lenta se está convirtiendo en ineficaz… Los que venían a arreglar los problemas de los castellonenses, parece que no tienen en cuenta al Consorcio de Bomberos de Castellón, porque los problemas son cada vez mayores.

Un servicio de emergencias como el Consorcio de Bomberos de Castellón  no puede tener  una falta de personal tan acusada como la que está sufriendo actualmente, con un envejecimiento de su plantilla más que notable que anuncia un gran número de jubilaciones… Y claro, las guardias no se pueden cubrir en su totalidad por falta de efectivos.

En la última asamblea del Consorcio, con un procedimiento de selección de personal abierto, con las pruebas ya realizadas y el aprobado de casi medio centenar de aspirantes; los alcaldes vimos como no fueron  capaces de seleccionar más que una quincena de plazas nuevas cuando habían informes de necesidad que apuntaban a muchas más, teniendo que contratar ahora, de manera interina, a infinidad de efectivos para cubrir la demanda. Por eso desde el PP nos parece que están jugando con el futuro de muchas familias.

El mismo personal del Consorcio ha denunciado que no disponen del personal adecuado para cada actuación  (teniendo que cubrir a los propios bomberos puestos de un rango superior que no les corresponde), y que en muchas ocasiones están sin material de rescate ni primeros auxilios y cuando se dispone, no es de una forma estandarizada… Todas estas cuestiones pueden provocar  situaciones muy peligrosas en un servicio de emergencia tal y como denuncian también las organizaciones sindicales.

El parque de Bomberos Voluntarios de Benassal, que NO se ha puesto en marcha, podría mejorar esta temporada estival el servicio ante cualquier eventualidad que pudiera plantearse en la comarca. Y lo mismo pasa con el Parque de Protección Civil de l’Alcora, que recientemente estuvimos visitando.

Señores  del PSOE, despierten ya. Están gobernando desde hace mas de 2 años y deben ponerse a trabajar en las cosas importantes, y no en “cambios de la imagen corporativa”, como nos anunciaron en una asamblea, porque, de momento, están  siendo incapaces de gestionar un Consorcio como el de Castellón, que ni tan si quiera se parece, ni por asomo, a los consorcios de otras provincias.  Desde el Partido Popular creemos que los ciudadanos de la provincia de Castellón merecemos un servicio de emergencias de calidad para que, cuando tengamos una necesidad, se nos ayude con rapidez y con  las mayores garantías posibles.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario