Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 12:43

Hay que saber gestionar el Consorcio de Bomberos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

David Vicente Segarra. Alcalde de Torre d’en Besora y diputado provincial del PP .

Esta semana volvió a quedar demostrado que el actual equipo de gobierno de la Diputación de Castellon es totalmente incapaz de gestionar el Consorcio de Bomberos que, bajo una dirección inteligente, podría ser la envidia de la Comunidad Valenciana. Porque no hay que olvidar que es el mejor financiado por habitante…

Desde el Partido Popular ya advertimos de esta situación en una reciente asamblea. Y es que ya son más de 2 años de gobierno, con varias anualidades de presupuesto aprobadas, y tan siquiera todos los efectivos tienen sus EPI’s de manera adecuada, y de hecho tienen que usar material prestado… Y es que aprobar un presupuesto no sirve de nada si después no se ejecuta.

Por eso, los sindicatos, hartos de tan indiferencia han puesto el grito en el cielo. Llevan mucho tiempo reivindicando la falta de personal, la falta de material tan imprescindible como vehículos adecuados para cada servicio. Pero también reclaman la instauración de la llamada carrera profesional. Unas reivindicaciones que pasan, obligatoriamente, por tener un espacio adecuado para poder realizar sus prácticas ya que la formación continua es esencial para este colectivo.

¿Y qué decir sobre la ejecución de diferentes helisuperficies ya anunciadas y que serian de gran utilidad a la hora de acortar los tiempos de respuesta ante una emergencia? Pues solo sabemos que hay uno en construcción en Sueras, precisamente en el municipio del que es alcalde el presidente de la Diputación, José Martí. Así, todo queda en casa…

El de los bomberos es un servicio de emergencia. Un servicio que debe estar, en todo momento, perfectamente preparado para cualquier eventualidad. Y si la Diputación no hace caso las reivindicaciones se pondrá en peligro la vida de los bomberos y las de todos y cada uno de los habitantes de esta provincia. Por todo eso, los sindicatos han anunciado movilizaciones para poner de manifiesto una situación muy grave. Nosotros, en el PP, defendemos que hay que proteger a quienes nos protegen. No hay más.