Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 10:56

El anarquismo de Pedro Sánchez (III)

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

(continuación de los artículos del lunes y el martes)

Recortes masivos, subidas de impuestos, engaño a los españoles, no iba a subir impuestos y subió 50 tasas.

Tiene razón, Sr. Sánchez, rectificar luego cuando las cosas funcionan, diciendo que en el momento que se pudiese se bajarían impuestos, no es lo mismo que casi prometer que no se subirán. Lo malo de estos tejemanejes es que los hacen todos incluso usted, Sr. Sánchez, si no en los impuestos en otros temas, nos han mentido, nos mienten y nos mentirán. Todos los colores.

Corrupción y mala gestión ha arrastrado a España.

Cierto, la corrupción de todos los partidos, PP y PSOE junto a Convergencia i Unió que se llevan el premio por la cantidad y el importe de lo defraudado, y en menos cuantía otros partidos o sindicatos, arrastran a España, no tanto como a Italia que nos supera en los casos con la mafia

Otro tema es la gestión, y en eso no puedo darle la razón, porque los indicadores y los resultados indican todo lo contrario a lo que usted está diciendo. Evidentemente, la mala gestión hecha por el gobierno de su compañero Zapatero nos arrastró y mucho.

Recrimina a Rajoy que la memoria es su peor enemigo.

¿Y la suya, Sr. Sánchez?, ¿qué me dice de su memoria?. Según lo que hasta ahora ha expuesto al Sr Rajoy,  indica que una visita al neurólogo no estaría de más, por si hay indicios de Alzheimer.

Prometió no recortar y recorto en todo.

Es cierto, se escondió bajo la chistera. Dijo que no recortaría sabiendo que tenía que cumplir con Bruselas. Cierto, Sr. Sánchez, no fue sincero el Sr Rajoy.

Un SI en todos los tramos y un NO en los recortes.

Completamente de acuerdo con usted, Sr. Sánchez, ¿me puede explicar cómo lo haría usted y como lo aplicaría?.

La Reforma Laboral, facilitaron los despidos y el trabajador sabe cuándo entra pero no cuando sale.

Sr. Sánchez, vuelve a fallarle la memoria. El primero que facilitó los despidos y recortó los días de indemnización fue su partido y siendo presidente el Sr. González, en la primavera de 1992. También fue el primero que puso IRPF durante seis meses  en las cuotas a percibir del paro. Sr Sánchez, no me cuente historias para no dormir.

Igualdad de sueldos y accidentes labores.

Tanto un hombre como una mujer a mismo trabajo e igual responsabilidad mismo sueldo, eso es lo correcto, otra cosa son los suplementos que se apliquen según extras.

El accidente laboral es culpa de los inspectores de trabajo por no hacer cumplir a las empresas todos los métodos de seguridad que se tengan que implantar y ejecutar.

Atajar la crisis territorial, se ha negado en Cataluña, no entiende la diversidad.

¿Usted la entiende?, el ciudadano sí. Lo que no entiende el ciudadano es que una Comunidad Española, por el hecho de que unos políticos de ese territorio quieran ser protagonistas de alzarse con el poder de una nueva nación, para sus intereses particulares y menospreciando al resto de ciudadanos de esa comunidad, como intolerantes quieran saltarse la Constitución con declarar la independencia de ese territorio. Sr Sánchez ¿atajar para usted es claudicar?

Política exterior. Latinoamérica, conflictos internacionales, refugiados, políticas de compromiso, financiación que Europa debe de revisar.

Sr Sánchez tiene razón en que Europa debe de revisar, pero cuando se pertenece a un Club como es la Unión Europea un Estado no puede ir por su parte  en conflictos o refugiados, por ejemplo, debe de someterse al organigrama de Bruselas, otra cosa es que se acierte o no, pero no se puede ir aparte de, y eso usted lo sabe perfectamente.

Latinoamérica, aguas turbulentas tiene Hispanoamérica. Algunos aún no nos han perdonado que Colón descubriera un nuevo mundo. Pero sí que hay buenas relaciones salvo cuando algún político, como la expresidenta argentina o el presidente Maduro, son tan irresponsables y corruptos que su compañero Zapatero fue a hacerse la foto con Maduro y no tuvo la decencia de denunciar el caos que el pueblo venezolano sufría. Sr. Sánchez ¿le parece correcto la falta de denuncia del Sr Zapatero, o afecta a la política exterior?, o quizás, la política exterior se ve salpicada con desaires como el de no levantarse al paso de la bandera de un país.

Rajoy pretende que cambien todos menos el.

Rajoy solo pretende que usted se comporte responsablemente, ya no con un apoyo, sino simplemente con la abstención ¿tan duro de mollera es?.

Gobernar sin oposición es un chantaje para España.

Sr. Sánchez, debe de ser usted Dios y el único, ¿qué ocurre? ¿que si usted se abstiene no puede ejercer la oposición?, y en caso de gobernar en la gran coalición, ¿qué ocurre, Sr Sánchez, que el resto de Partidos y con representación en la cámara del Congreso no puede hacer oposición, o es que solo son figuras de cera?.

El PSOE es coherente con su historia, nació para la libertad y democracia, otras formas de gobernar.

Sr Sánchez, tiene razón, el PSOE es coherente y lo ha sido durante su historia; el que no es coherente es usted y sus palmeros. El problema es usted, no el PSOE. Y en cuanto a otras formas de gobernar… ¡dejemos estar!, que habría que discutir bastante; sobre todo cuando ustedes aplican y gobiernan con las peores políticas derechistas .

Comprensión dejando atrás la política de estos cuatro años.

En la política no siempre se acierta y, por eso, se le pide que tenga compresión, porque después de haber recibido un Estado al borde del rescate y que Rajoy supo aguantar ante las presiones tanto internas nacionales como externas de otros países y organismos, se le podrán recriminar muchas cosas al Sr Rajoy, pero hoy después de casi cinco años de gobierno del PP, cuatro de legislatura y casi uno de prórroga, nadie duda de la mejoría, escasa pero mejoría, sin embargo usted sin compresión y con odio está minando el futuro próximo de este País.

Sr Sánchez, usted no puede ser presidente ni de España y, desde luego, ya ni de su partido. ¡Hágase un favor a usted, a su familia, a su partido! Y, por favor, sea humilde y respete a todos los ciudadanos españoles; y haga caso a su compañero, José Luis Corcuera, exministro y con la legitimidad que él considera que tiene para pedirle que dimita y se dedique a su profesión.