domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Onda resuelve en menos de diez días las reclamaciones Onda resuelve en menos de diez días las reclamaciones

- 14 julio, 2013 -

Vicente Ramón destaca que la clave pasa por “el impulso que se da a las distintas vías de comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento". Onda resuelve en menos de diez días las reclamaciones

Los vecinos tienen la opción de enviar una fotografía desde sus teléfonos móviles al 010 y, una vez solucionado el problema, el propio servicio le remite una fotografía de cómo ha quedado la cuestión.

La localidad de Onda soluciona en menos de diez días las reclamaciones de los vecinos. Ese es el balance del primer semestre del año y que son “las mejores de la historia del Ayuntamiento”. Así lo confirma el teniente de alcalde de Servicios Municipales, Vicente Ramón, quien destaca que la clave pasa por “el impulso que se da a las distintas vías de comunicación directa entre los vecinos y el Ayuntamiento y la gestión municipal que ahora está centrada en dar servicio a todos los ondenses”. Según fuentes municipales, “estas cifras conseguidas son todo un récord y confirman que a medida que avanzan los meses, se van acortando los plazos de respuesta y, sobre todo, de solucionar las incidencias que se presentan”. En este sentido, Vicente Ramón recuerda que se trata “de un tiempo cuatro veces menor que en la anterior legislatura cuando el tiempo medio era de 40 días”. Según afirma, “el equipo de gobierno de Onda tiene distintas formas fáciles y ágiles para que el ciudadano se ponga en contacto con la administración cuando existe un problema. La primera es el SAT que se ubica en la planta baja del Ayuntamiento. “Esta opción hace que cualquier ciudadano pueda registrar una petición o una reclamación que se resuelve de manera efectiva“.

Asimismo, Onda dispone del teléfono 010, que es otra forma de comunicación. “La vía telefónica es una de las más usadas por los vecinos ya que tienen un contacto directo con las brigadas y de forma inmediata resuelven la situación”, recuerda Ramón. A este servicio se le une el hecho de que la web del Ayuntamiento dispone de un buzón de sugerencias que se atiende de forma automática, tal y como entran las peticiones. De hecho, las reclamaciones que se presentan por esta vía “se solucionan en menos de 3 días de media“. Así, la media de junio de este año ha sido de 1,65 días.

Vicente Ramón explica, al mismo tiempo, que los vecinos tienen la opción de enviar una fotografía desde sus teléfonos móviles al 010 y, una vez solucionado el problema, el propio servicio le remite una fotografía de cómo ha quedado la cuestión. “Por ejemplo un bache o un problema de visibilidad, una vez se recibe la foto, se soluciona y se envía al usuario una imagen de cómo ha quedado”, recuerda el teniente de alcalde. El edil se muestra “muy satisfecho” de haber conseguido rebajar el tiempo de espera para los vecinos pero, no obstante señala que “seguimos trabajando por mejorar ya que consideramos que es una forma muy válida de comunicación y de acercar la administración a los ondenses”.

Whatsapp Telegram