Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:38

Onda promociona el turismo a través de la figura de los 'influencers y travel bloggers'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Los expertos en viajes, moda y gastronomía han realizado una visita guiada por los rincones más populares de la ciudad

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha organizado este fin de semana un blogtrip a través del cual 10 'influencers y travel bloggers' han podido conocer los rincones más curiosos y conocidos de la población, como es el Castillo de las 300 Torres, principal reclamo de Onda y la única fortaleza accesible de la Comunitat Valenciana. Los expertos en viajes, moda y gastronomía han realizado una visita guiada por el casco histórico de la ciudad, entre los que han descubierto detalles como los sotabalcons, la parte de abajo de los balcones revestida de azulejos que en otra época significaba poder y riqueza.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de atraer hasta Onda el turismo de proximidad, principalmente de Valencia y Castellón. "Queremos dar a conocer Onda a todos los públicos y, para ello, las redes sociales son un canal de comunicación esencial", ha declarado María Baila, concejal de Promoción Económica y ha proseguido explicando que su propósito es descubrir Onda a los visitantes desde la experiencias que pueden vivir en "gastronomía, turismo activo, historia y tradición cerámica". 

Kayak Onda Influencers

Los influencers suman en total más de 70 mil seguidores que no han dejado de subir información detallada del municipio, con recomendaciones personalizadas para cada uno de sus followers. Otra visita obligada fue el Ermitorio de El Salvador, donde a parte de conocer la historia del patrón de Onda y visitar su preciosa ermita, también aprovecharon para degustar una paella en el restaurante del pinar del Salvador, un enclave único para los sentidos. 

Y para finalizar la tarde, contaron con un paseo en kayak por el embalse del Sitjar y un taller de cerámica tradicional con la ceramista ondense Joana Segura en el Museo del Azulejo 'Manolo Safont', templo de la cerámica del siglo XXI.