Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 05:05

Onda Inserta ofrece dos nuevos cursos gratuitos para formarse en turismo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

La agencia de empleo Onda Inserta, en colaboración con la Red de Centros de Turismo de la Generalitat Valenciana (CdT), refuerza su compromiso con la inserción laboral y la formación de los ondenses a través de nuevas acciones formativas programadas para el primer semestre del año.

Con el objetivo de impulsar las habilidades y conocimientos en el sector turístico, la agencia ha lanzado tres cursos gratuitos, diseñados para atender las necesidades de los ondenses. Estos cursos se llevarán a cabo durante los próximos meses, proporcionando oportunidades de formación y desarrollo profesional. Para inscripciones y más detalles sobre el contenido de los cursos, los interesados pueden acceder a https://onda.portalemp.com/cursos.html.

En este sentido, el concejal de Empleo, Vicent Bou, ha destacado: "Los prospectores de empleo de Onda Inserta mantienen un contacto directo con los empresarios para atender sus peticiones y adaptar la formación a las necesidades de las empresas locales". "La escucha activa y la formación es fundamental para que los ondenses estén preparados y tengan todas las herramientas necesarias para afrontar el entorno laboral", ha añadido.

Manipulación de Alimentos

Se impartirá un curso especializado en manipulación de alimentos, diseñado para abordar aspectos fundamentales relacionados con la manipulación y preparación segura de alimentos. El programa incluirá temas esenciales como la prevención de la contaminación cruzada, prácticas de higiene personal, almacenamiento adecuado de alimentos y la importancia de mantener entornos limpios en el lugar de trabajo.

Este curso está programado para el próximo 6 de marzo, con una duración de 5 horas, desde las 9 hasta las 14 horas. Está dirigido a personas en situación de desempleo o en búsqueda de mejora de empleo. Aquellos interesados pueden realizar la inscripción en https://cdt.gva.es/curso/?curso=FN01824&cdt=6, con plazo de registro hasta el 28 de febrero.

Servicio de Delivery

Asimismo, se llevará a cabo un curso de 4 horas sobre 'Cómo crear un servicio de Delivery en tu restaurante', dirigido a jefes/as de cocina, cocineros/as y profesionales del sector turístico y hostelero. Este curso se realizará los días 17 y 18 de abril, en horario de 17.30 a 19.30 horas.

CAPCUT

Otra de las iniciativas que se llevará a cabo es un curso centrado en la herramienta de edición de vídeo 'CAPCUT'. Este curso, que está dirigido a personas activas y/o trabajadores fijos discontinuos del sector turístico, así como a personas desempleadas, tiene el objetivo de enseñar el potencial de esta herramienta de edición de vídeo para que los usuarios aprendan a crear sus propias promociones. La duración será de 4 horas y se realizará los días 22 y 23 de mayo, en horario de 17.30 a 19.30 horas.