Noticias Castellón
lunes, 30 de enero del 2023 | Última actualización: 12:32

Onda incorpora un ecoparque fijo a los servicios del polígono industrial Sur-13

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La infraestructura está cofinanciada por el Ayuntamiento y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

Onda abrirá las puertas durante los próximos días del nuevo ecoparque en el polígono industrial Sur-13, una infraestructura cofinanciada por el Ayuntamiento y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Este nuevo espacio fijo de recogida de residuos une su actividad al situado en el entorno urbano para dar servicio al área industrial más alejada. Las empresas situadas en este polo industrial tendrán acceso a sus instalaciones, fomentando el reciclaje responsable y selectivo.

El nuevo ecoparque cuenta con contenedores y recipientes para todo tipo de residuos banales, voluminosos y tóxicos. Además, hay espacio para la recogida de residuos vegetales, de construcción y demolición, chatarra y voluminosos. Por último, el ecoparque también da servicio a la recogida de materiales peligrosos como aparatos eléctricos y electrónicos, ordenadores, electrodomésticos de línea marrón (imagen y sonido), electrodomésticos de línea blanca (refrigeración y lavado), baterías, pilas estándar, radiografías, pilas de botón, aceite mineral, tubos fluorescentes, lámparas compactas y otros tipos de residuos tóxicos y peligrosos de origen doméstico.

Al respecto, la alcaldesa, Carmina Ballester, quien ha visitado la instalación junto al gerente de la EGM Sur-13, Fernando Pla, ha declarado que "este espacio favorece el reciclaje de residuos a los centros logísticos sin necesidad de largos desplazamientos. Sumamos una razón más para consolidarnos como el mejor destino industrial del Mediterráneo".

Mejora de los polígonos industriales

Esta actuación se enmarca en el plan de actuación que ha activado Onda, con más de tres millones de euros invertidos durante 2022, con la ayuda del IVACE, bajo el firme objetivo de modernizar las áreas industriales y dotar a las empresas de las mejores infraestructuras y servicios.

Entre otras acciones que se han llevado a cabo destacan el cambio de alumbrado por tecnología LED, la instalación de reguladores de caudal y presión, la mejora de la señalización o la creación de un circuito de cámaras conectado las 24 horas con la Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí