Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:46

Onda impulsa el talento cinematográfico en la VI edición de 'En xicotet'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Las proyecciones de los cortometrajes se realizarán los días 1 y 2 de abril en la sala La Cassola

El Ayuntamiento de Onda, junto a la asociación ‘Confiances’, ha presentado la 6ª edición de la Muestra Audiovisual Vila d’Onda ‘En Xicotet que se celebrará el sábado 1 y domingo 2 de abril en la sala La Cassola. Durante todo el fin de semana, los ondenses podrán disfrutar de los mejores cortometrajes del momento en dos sesiones en las que se premiará a las mejores piezas audiovisuales de corta duración que hayan estado dirigidas o producidas en la Comunitat Valenciana.

En este certamen podrán participar todas las personas realizadoras o directoras de cortos que hayan nacido o residan en la comunidad autónoma; y también podrán participar las productoras audiovisuales que tengan su sede en algún municipio valenciano.

Cabe destacar que, la presente edición cuenta con la colaboración de Cruz Roja mediante el proyecto CRECE. Esta acción pretende visibilizar las situaciones de soledad no deseada que afectan cada vez más a personas mayores, jóvenes y con problemas de salud mental. Los cortometrajes relacionados con esta temática optarán a un trofeo y un premio de 300 euros otorgado por Cruz Roja.

En este sentido, la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, ha destacado: “Con este certamen queremos reivindicar y poner en valor el talento de los cineastas de la Comunitat Valenciana”. “La muestra se ha consolidado como un evento cultural muy importante para Onda ya que reconoce el esfuerzo y trabajo que se realiza en el sector audiovisual”, ha añadido. Por su parte, el director de la muestra, Salva Isert, ha destacado: “Algunos de los cineastas participantes en otras ediciones de ‘En Xicotet’ son hoy en día autores premiados con galardones de primer nivel como los Goya”.

Las personas que estén interesadas en participar en la muestra de este año pueden enviar sus cortometrajes, desde hoy 2 de enero, hasta el domingo 5 de febrero, a través de la plataforma FESTHOME. Las bases se pueden consultar en la página web en xicotet.blogspot.com.

Premios

El mejor cortometraje de la sección oficial y el mejor cortometraje en valenciano se llevarán un trofeo y un premio de 600 euros. Asimismo, el público podrá votar por su corto favorito al que se le hará entrega de un trofeo y 300 euros. Además, los actores optarán al Premio Mejor Interpretación Femenina y Masculina