Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El Ayuntamiento de Onda contrata a 15 personas en riesgo de exclusión social

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Los beneficiarios de las becas son discapacitados y víctimas de violencia de género y trabajarán durante 5 meses en distintos edificios municipales

El Ayuntamiento de Onda ha incorporado a 15 nuevos empleados y empleadas a su plantilla a través de becas de formación y prácticas, cuya actividad se desempeña en los diferentes edificios municipales. Así pues, a través de estas ayudas, colectivos en riesgo de exclusión social, como son las personas con discapacidad o víctimas de violencia de género, tienen la oportunidad de formarse y abrirse camino en el mundo laboral.

Las becas tienen una duración de cinco meses, una carga laboral de 25 horas semanales y una remuneración mensual de 600 euros. Las instalaciones en las que se encuentran destinados los beneficiarios son el Local de Asociaciones La Safona, el Museo del Azulejo, el Colegio Baltasar Rull, el Centro de Día, la Agencia de Empleo Onda Inserta, el Castillo, el Molí de la Reixa, la Casa de la Cultura, diferentes instalaciones deportivas y el propio Ayuntamiento.

Al respecto, el teniente de alcalde del área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha señalado que «estas becas suponen una gran oportunidad para los colectivos a los que se dirigen y es una manera de incorporarse al mundo laboral y que, a la vez, sumar experiencia y conocimiento».

Becas formativas

En paralelo, el Ayuntamiento de Onda ha convocado 25 becas formativas dirigidas a los estudiantes ondenses, con el propósito de ofrecerles durante la época estival la oportunidad de formarse en diferentes departamentos del Ayuntamiento. La duración de las mismas será de 2 meses, pudiéndose disfrutar entre julio y septiembre, y cada beneficiario recibirá una remuneración de 600 euros mensuales para 20 horas semanales. El presupuesto total destinado por el equipo de gobierno asciende a 39.706 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí