Noticias Castellón
miércoles, 28 de septiembre del 2022 | Última actualización: 22:34

Onda apuesta por la inserción laboral con un nueva sala de informática en la Agencia de Empleo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Una importante apuesta del Ayuntamiento por brindar mayores oportunidades a los ondenses para mejorar su empleabilidad

Castellón Información

La Agencia de Empleo, Onda Inserta, ya cuenta con una nueva sala de informática en la que los usuarios y usuarias podrán mejorar su empleabilidad utilizando los ordenadores que se han puesto a su disposición. Se trata de una importante apuesta del consistorio por brindar mayores oportunidades a los ondenses, así como herramientas útiles en la búsqueda de empleo.

Este punto de inclusión digital se compone de 12 ordenadores ubicados en una de las salas del edificio Monteblanco, donde se encuentra la Agencia de Empleo. Todos los usuarios que no dispongan de ordenadores o conexión a Internet, o que tengan dificultades para el manejo de las tecnologías, podrán acudir a Onda Inserta, donde dispondrán de herramientas informáticas y de la ayuda del personal de la Agencia.

Acciones como la creación de un currículum, inscripción a ofertas y cursos formativos, o acceso a portales para la búsqueda de empleo, serán las que a partir de ahora podrán realizar los ondenses en el nuevo punto de inclusión digital.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha explicado que “este punto de inclusión digital que ponemos al servicio de los ciudadanos es una muestra de nuestro empeño por contribuir a la mejora de su empleabilidad, brindándoles las herramientas necesarias para encontrar empleo.La era digital ha llegado para quedarse y es fundamental ayudar a los vecinos a manejarse en este mundo”.

Onda Inserta

La Agencia de Empleo, Onda Inserta, se encuentra en la Calle Mayor, 32. En el edificio donde se ubicaba el antiguo Colegio Monteblanco. Sus horarios son de lunes a jueves de 9 a 14h y de 15.30 a 18.30, y los viernes en horario matinal, de 9 a 14h.