martes, 26 de octubre, 2021  |  
Onda acoge la presentación del II Trofeo Víctor Cabedo de ciclismo Onda acoge la presentación del II Trofeo Víctor Cabedo de ciclismo

- 28 febrero, 2014 -

Aguilella explica que se trata de un trofeo “en el que participan los mejores ciclistas del panorama nacional y ha conseguido una elevada repercusión... Onda acoge la presentación del II Trofeo Víctor Cabedo de ciclismo

La reedición del Trofeo Víctor Cabedo vuelve a impulsarse gracias al Ayuntamiento de Onda y la Diputación. Y el Club Ciclista Sepelaco, la Unión Ciclista Alto Palancia, el Club Ciclista Vila-real y el Club Ciclista Campió Llorens vuelven a trabajar juntos en una carrera que se convirtió en una referencia a nivel nacional en su primer año.

El teatro Mónaco de Onda ha acogido esta tarde la presentación del II Trofeo Víctor Cabedo. En total más de 20 equipos de toda España han asistido a la presentación de este trofeo memorial del ciclista ondense y que se ha adelantado al mes de marzo para hacerlo compatible con el calendario de competiciones de las jóvenes promesas del ciclismo.

Este acto ha servido como antesala a la primera competición que comienza mañana sábado en Onda con el Trofeo Castillo de Onda y que contará con la participación de Juan Mari Guajardo, ‘la voz del ciclismo español’ que pondrá voz a la carrera del sábado, desde el pabellón hasta el castillo de Onda.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que se trata de un trofeo “en el que participan los mejores ciclistas del panorama nacional y ha conseguido una elevada repercusión en toda España”. De hecho, El Castillo de Onda, campeón durante los dos últimos años de la Copa de España, están patrocinados por el ayuntamiento ya que llevan la imagen del castillo de la localidad por toda España.

Aguilella ha recordado que “gracias a que con sus éxitos llevan muy lejos la imagen turística de la localidad, así como al plan estratégico de turismo, hemos conseguido pasar de las 7.000 visitas que tenía el castillo en 2010 a las más de 37.000 con las que hemos acabado 2013”.

En la presentación han estado presentes el diputado de Deportes, Luis Martínez, el alcalde de Onda, así como el edil de Deportes de Onda, Pepe Broch y el hermano de Víctor Cabedo, José Cabedo.

La competición se trasladará el domingo a la localidad de Segorbe donde se disputará el Trofeo de la Entrada de Toros y Caballos y concluirá el fin de semana del 8 y el 9 de marzo con una doble cita en Vila-real: la contrarreloj por equipos del GP Vila-real y el Memorial Joan Bautista Llorens, puntuable para la Copa de España.

Presentación equipos del Club Ciclismo Sepelaco

El acto ha servido también para presentar los equipos del Club Ciclista Sepelaco para esta temporada. Por un lado está la escuela de clismo formada por 17 niños de entre 3 y 14 años, el equipo BTT, formado por una veintena de corredores y, por último, el equipo estrella, el Castillo de Onda Junior con 16 corredores y que se ha proclamado campeón durante los dos últimos años en la Copa de España.

Whatsapp Telegram