Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

Comienza la segunda fase de las obras de remodelación del ayuntamiento de Mascarell

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo del consistorio es convertir el edificio en museo y en punto de referencia para los visitantes del anexo amurallado.

La segunda fase de las obras de remodelación del edificio del Ayuntamiento de Mascarell han comenzado esta misma semana. Se trata de un proyecto que pretende recuperar la antigua casa consistorio para convertirlo en una sala de exposiciones, museo y punto de referencia para los visitantes del anexo amurallado, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, en el transcurso de la visita que se ha organizado esta mañana, en la que han participado él mismo y el alcalde, Mario García.

Obras de restauración y adecuación del ayuntamiento de Mascarell.
Obras de restauración y adecuación del ayuntamiento de Mascarell.

La primera fase de las obras fue realizada por los alumnos de la Escuela Taller II de Nules, que hicieron una importante labor al recuperar la estructura original del edificio, preparándolo para su distribución en distintas salas y dependencias, en una actuación en la que destacó de manera especial la construcción de una nueva escalera y el aislamiento de la humedad que padecía la planta baja.

Esta segunda fase, que será financiada a través de los Planes Provinciales de obras y servicios, con un presupuesto de 20.000 €, consistirá en el enlucido de las paredes y techos, la colocación del pavimento, acabado de la escalera e instalación eléctrica.

Casaus señala que quedará pendiente de ejecución una tercera fase que incluirá los remates finales del proyecto, a lo que ha añadido que “estamos estudiando todas las posibilidades para que esta última fase se ejecute a continuación, de manera que se pueda abrir el museo cuanto antes, porque entendemos que después de las numerosas actuaciones de mejora que se han realizado en Mascarell, ha llegado el momento de ofrecer más alicientes al visitante, algo que sin duda encontrará en este museo”.

La intención del consistorio es que el nuevo edificio, que ha respetado la estructura original del inmueble, incorporando mejoras que facilitarán su conversión en museo y centro de interpretación de la población, acogerá exposiciones permanentes e itinerantes, “lo que supondrá un enriquecimiento indudable del patrimonio cultural de Mascarell, y por consiguiente de Nules”.