Martes, 15 de octubre, 2019  |  
El Ayuntamiento de Nules presenta la programación con motivo de la celebración del Día Internacional de la Dona El Ayuntamiento de Nules presenta la programación con motivo de la celebración del Día Internacional de la Dona

- 29 febrero, 2016 -

Pepa Case ofrecerá un espectáculo de danza contemporánea que no dejará indiferente al espectador El Ayuntamiento de Nules presenta la programación con motivo de la celebración del Día Internacional de la Dona

Castellón Información

El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Igualdad, gestionada por el edil Antonio Romero, ha presentado hoy la ‘Programació Igualtat Febrer-Març 2016’, bajo el lema ‘Al talent no li poses gènere’. Y es que, aunque el Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo, “el día de la mujer es durante todo el año”, en palabras del concejal.

Así, para todo este año “se ha preparado una programación muy extensa, dirigida al público adolescente, que debe sensibilizarse y ser consciente de la igualdad de género, de la importancia de la figura de la mujer”.

De este modo, aparte del acto oficial de todos los años, este 2016 en el IES Gilabert Centelles habrá dos charlas, que completan el visionado de la película ‘Pago Justo’ el pasado 22 de febrero, y de ‘La Fuente de las Mujeres’ el próximo miércoles 16 de marzo, con la que los alumnos de la localidad podrán acercarse un poco más a la problemática del día a día de las mujeres en Irán.

Las próximas citas en el instituto serán el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la colocación de una pancarta en el centro, seguida por la lectura de un manifiesto. El jueves 10 de marzo, a las 18.30 horas, en el salón multiusos tendrá lugar la charla ‘Maternitat i pau: l’experiència de les mares de la plaça de Maig’, a cargo de Ángela García Martínez, graduada en Humanidades y estudiante del máster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo. La última cita con los adolescentes tendrá lugar entre el 1 y el 20 de marzo, con la exposición fotográfica en el vestíbulo del instituto, bajo el titulo ‘Dones i Eport’, cedida por la Fundación Isonomía.

Además, en las escuelas de la localidad también se han preparado actividades que incluyen cuentacuentos y el visionado de un par de películas, que también tendrán una pequeña reflexión, “todo ello encaminado a hacer un Plan de Igualdad para el próximo curso”, tal y como matiza Romero.

‘Porque yo lo bailo’

Dentro de las actividades programadas hasta el 20 de marzo, una de las más destacables es la que está preparada para este domingo, 6 de marzo a las 19 horas en el Teatro Alcázar, con ‘Porque yo lo bailo’, de la mano de Pepa Cases, quien dirige la compañía A Tempo Dansa, y que ofrecerá un espectáculo de danza contemporánea que no dejará indiferente al espectador.

Así, en palabras de Pepa, “volvemos al Teatro Alcázar, en la localidad en la que me he criado, y con el inestimable respaldo de la concejalía de Igualdad”. “Además, en esta localidad fue donde comencé a practicar danza clásica, lo que le da un valor aún más personal para mí, y que conseguiremos transmitírselo al público”.

‘Porque yo lo bailo’, es para todos los públicos, “no sólo destinado a un público infantil, con lo que se ha convertido en un trabajo muy agradecido a la hora de darle forma”, en palabras de la artista. Además, estará acompañada en el escenario por otro actor, quien aportará las escenes de humor, con quien completará “un espectáculo de 50 minutos, con entradas muy económicas, que oscilan entre los 2 y los 3 euros”.

Por último, Pepa Cases ha agradecido al Ayuntamiento que este espectáculo “sea factible” y ha invitado a nulenses y visitantes “a acercarse este domingo a disfrutar de nuestro espectáculo”.

Las entradas están a la venta en el departamento de Fiestas del consistorio.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *