Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

Nuevas medidas Covid en España aunque "sin que cunda el pánico" por el aumento global de casos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El Gobierno pedirá ahora a los visitantes provenientes del país donde se originó la pandemia un test negativo o la pauta de vacunación completa

Nuevas medidas anticovid en España ante el aumento global de casos en el mundo, sobre todo en China. Por eso el Gobierno pedirá ahora a los visitantes provenientes del país donde se originó la pandemia un test negativo o la pauta de vacunación completa.

Una medida que ha recibido el visto bueno de los Gobierno autonómicos, aunque algunos de ellos han pedido que se amplíe el control de test y vacunas a todos los visitantes de otros países.

La ministra Carolina Darias ha expresado la "preocupación compartida por la evolución de los contagios y la dificultad de hacer un seguimiento de la situación en China". Al tiempo, que valora con positividad que España cuenta con una alta cobertura vacunal. Aunque ha insistido en ampliarla, ya que actualmente están disponibles las nuevas dosis actualizadas para toda la población mayor de seis años.

En este momento en España más del 90% de la población cuenta con la pauta completa, y más del 70% de los mayores de 80 años han recibido este otoño la cuarta dosis de recuerdo.