Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Una nueva tormenta pone en vilo a la capital de la Plana: carreteras cortadas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Lluvia y granizo en Castelló: la Ronda Norte, la avenida Castell Vell, Grupo Lourdes y parte del Cami Collet cerrados al tráfico

Lluvia sobre lluvia, la tormenta regresaba esta noche a Castelló cuando todavía no se había disipado el mal recuerdo de ayer. La tormenta eléctrica estuvo presente durante toda la tarde, pero el agua y la lluvia llegaron como una sacudida a la capital de la Plana con granizo y agua. Hay carreteras y caminos cortados al tráfico.

Última hora. datos oficiales:

Durante el día de hoy 12 de Noviembre de 2022 hasta las 22:30 horas se han registrado en diferentes zonas de la ciudad los siguientes litros por metro cuadrado:

Zona Palau de la Festa 16’6 l/m2.

Zona Tetuan XIV 16’2 l/m²

En el Distrito Marítimo 32’8 l/m²

En zona Centro Urban 25’8 l/m2

Vías cortadas al tráfico

Inundaciones Castelló

Av. Castell Vell, desde camino Romeral hasta la rotonda de la fuente carril acceso a Castelló por asfalto levantado. Se habilita un carril de circulación.

Grupo Lourdes.

Ronda Norte cortada desde la rotonda de los Caballos hasta la rotonda de los juzgados y el carril adicional desde los juzgados también cortado.

La media hora más contundente

No tuvo nada que ver con el episodio de ayer, pero tras la desastrosa jornada con más de 180 litros de agua por metro cuadrado con inundaciones en todos los rincones de la capital de la Plana ¿Quién era el guapo que no se asustaba?

Aunque la tormenta se había desplazado hacia el norte y hacia el interior de la provincia, con imágenes realmente dantescas, en la capital de la provincia el cielo se mantuvo todo el día en tonos grises y amenazantes.

Castelló seguía en alerta naranja por lluvia, aunque solo en alerta amarilla por tormentas. Pero el aparato eléctrico no dio tregua en ningún momento.

Mientras Vila-real volvía a vivir un episodio de lluvia torrencial, en Castelló el agua llegaba débilmente. Y de repente, cuando en Vila-real ya se relajaba el episodio meteorológico las lluvias llegaron a la capital de la Plana con toda intensidad.

Los relámpagos y los truenos se sucedían por espacio de segundos e iluminaban el cielo. Las nubes se abrieron y la tormenta estalló, como si no hubiera un mañana. Apenas duró poco más de media hora en la que casi era imposible asomar la cabeza a la calle.

Lo suficiente para que, en San Agustín y San Marcos se volviera a formar una riada por el Barranquet que volvió a dejar a los vecinos con el agua al cuello.

Además de lluvia también cayó granizo, tanto en el centro de Castelló como en la Marjalería. En esta zona más baja del término municipal se mantuvo activo el tornillo de la Molinera, lo que evitó grandes inundaciones puntuales… aunque toda la superficie tiene ya tanta agua acumulada, que si no se activan los mecanismos cuando deje de llover, se convertirá en un gran lodazal.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja hasta las 23:00 horas y levanta los avisos de emergencia para la madrugada y el domingo.