Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 15:07

La Generalitat declara la situación 0 de emergencia en la Plana Baixa, Lluvia y granizo en Sierra de Espadán

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Las precipitaciones se han vuelto a hacer notar en las comarcas centrales de la provincia tras dejar más de 330 litros en el Baix Mestrat

Lluvia y granizo en la provincia de Castellón por el paso de esta DANA en la provincia. Un episodio de lluvias que había dado una tregua a primera hora de la tarde, tras dejar más de 330 litros en Xert, la localidad de la Comunitat Valenciana donde más ha llovido. Mientras, en Vinaròs el río Cervol ha estado muy cerca del desbordamiento.

Durante la tarde las tormentas se desplazaban al interior, concretamente a la Sierra de Espadán. Allí ha llovido con fuerza en Alfondenguilla y Vilavella y ha granizado en otros municipios como Espadilla.

En las últimas horas del día las tormentas han vuelto a aparecer en la Plana Baixa y han dejado más de 70 litros en Vila-real, Borriana y Les Alqueries. Allí ha diluviado durante una hora. La tormenta se ha desplazado en las horas posteriores hacía la Plana Alta, donde ahora sigue descargando. El granizo también se ha hecho notar en la capital de la Plana y en Almassora.

Inundaciones y achiques en borriana

inundación de caminos, garajes, achiques de agua, los bomberos del Consorcio Provincial han tenido que intervenir en múltiples ocasiones ante las llamadas de alerta.

Especialmente complicada ha sido la situación en el municipio de Borriana, donde, desde el mediodía está movilizada la #UML (Unidad Maquinaria Logística) de @BombersDipcas con el equipo de electro bombas de gran caudal. En el momento de redactar esta información, a las 23:30 horas de la noche, seguían trabajando junto a efectivos Bomberos de parque Plana Baixa.

En zonas de Borriana se ha estado achicando a razón de 240.000l. por hora.

A estas horas Restablecida circulación en: Camí Llombai Xamussa Fondo La Cossa Ecce Homo.

Permanecen los cortes de: Camí La Coixa Marjalet La Closa La Ratlla Marge.

Cierre de caminos en Almassora:

Cerrados paso inferior de Benafelí, paso inferior de la N-340, Els Clots, Camí Fondo y avenida Generalitat.

La Generalitat ha declarado situación de alerta 0 en la Plana Baixa

Todo hace indicar que las tormentas acabarán este domingo, aunque estas intensas lluvias de la tarde tampoco se esperaban en el día de hoy y han vuelto.

Pasadas las 21:14 horas de esta noche El CCE de la @generalitat ha actualizado los avisos por riesgos meteorológicos:

Castellón: Emergencia situación 0 por inundaciones en la Plana Baja

Castellón: Preemergencia por lluvias nivel naranja en el interior sur y litoral sur

Castellón: Preemergencia por lluvias en el interior norte y litoral norte.