Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:11

Varios vehículos atrapados en el paso inferior de la rotonda norte con avenida de Lidón

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Inundaciones en Castelló: Se desploma el techo del auditorio, riada en San Agustín, piscina en avenida Lidón, Marjalería anegada y Ronda Este llena de agua

Las fuertes lluvias que han caído sobre la capital de la Plana, en menos de dos horas, acompañadas por fuertes vientos ha generado imágenes dramáticas. El falso techo del auditorio se ha desplomado, piscina ‘natural’ en la avenida de Lidón, riada en San Agustín y San Marcos, la Marjalería inundada en varios puntos y la ronda Este, imposible para circular, con vehículos atrapados

Inundaciones Castelló

Tromba de agua acompañada por fuertes vientos en Castelló. En apenas dos horas ha dejado situaciones dantescas. Según fuentes del 112, el falso techo del Auditorio se ha desplomado en una oficina; el siniestro se habría producido por la rotura de una tubería. No hay heridos.

Las inundaciones en la rotonda de la avenida de Lidón han provocado inmensas colas de vehículos en la Ronda Este

La avenida de Lidón se ha convertido en toda una piscina. Además de la acumulación de agua en el tramo comprendido entre el Auditorio y Tombatossals, hay escape en alguna de las tuberías de las que el agua sale a chorros.

Además, la rotura de una tubería en las cercanías del Auditorio y la avenida de Lidón (no se ha indicado si la misma que en el caso anterior) ha generado ríos de agua que han bajado hasta inundar la Ronda Este. Allí el agua llegaba por encima de las ruedas de los coches.

Riada en San Agustín y San Marcos

No lo tenían mejor en el barrio de San Agustín y San  Marcos por donde baja el Barranco del Sol, que también se ha convertido en un verdadero río de agua.

Inundaciones en la Marjalería

En la Marjalería de Castelló, múltiples zonas inundadas en Palo Blanco con avenida del Mar.

En las zonas más bajas, en las partidas de Bovar, Molinera y Senillar, los vecinos estaban indignados. Pese a la declaración de emergencia naranja de AEMET, el motor de la Molinera se ha puesto en marcha a primera hora para comprobar si funcionada y no ha vuelto a ponerse en servicio hasta pasadas las 12:30 porque, según les han indicado, la acequia “no llevaba agua suficiente”. “Pero es que la acequia lleva agua cuando ya se ha inundado toda la superficie del entorno”, manifestaban los vecinos.

Finalmente, ya está en funcionamiento y además se ha dotado al tornillo de un depósito de 400 litros de gasoil y un silenciador.

El río Seco baja con mucha agua

Los vecinos de la Marjalería denuncian también que el río Seco baja muy cargado de agua. El hecho de que no se hayan realizado labores de limpieza en el cauce (que son competencia de la CHJ), no ayuda y hay tramos en los que el agua se sale para inundar los caminos que lo bordean.

Los vecinos se quejan también del estado de las acequias y de las compuertas cerradas por donde desborda el agua.

Según los datos de Avamet, en la capital de la Plana han caído 86 litros de agua por metro cuadrado.

Datos oficiales del área de Seguridad actualizados a las 21:00 horas

Durante el día de hoy, 11 de Noviembre de 2022 hasta las 21:00 horas se han registrado en diferentes zonas de la ciudad los siguientes litros por metro cuadrado:

Zona Palau de la Festa: 89’0 l/m2
Zona Tetuan XIV: 86’8 l/m²
En el Distrito Marítimo: 89’4 l/m²
En zona Centro Urban: 87’8 l/m2

Inundaciones Castellón
Reunión Cecopal

Desde las 12:30 hasta las 15:30 h se han registrado 67 llamadas por lluvias:

37 por Vía pública inundada.
21 agua dentro de los inmuebles
4 por desperfectos
5 por vehículos bloqueados

Desde las 15:30 hasta las 20:00 horas. se han registrado 34 llamadas por lluvias:

Vía pública inundada
Vehículos bloqueados
Inmueble inundado
Semáforos no funcionan
Alcantarillas levantadas
Obstáculos en la calzada
Achique en garajes
Alumbrado público

Total Intervenciones realizadas por Bomberos durante el día de hoy: 12

3 vehículos bloqueados
• Retirada de árboles caídos
• Valoración derrumbe falso techo en Auditori.
Rescate en ascensor:
• Retirada contenedores Barranco del Sol.
• Revisión contador de un garaje por cortocircuito
Caída rayo, centro transformación Colegio R. Izquierdo

Vías cortadas en este momento

Avenida Castell Vell, desde camino Romeral hasta la rotonda de la fuente carril acceso a Castelló por asfalto levantado.

Camino Cova Colom cementerio nuevo cortado.

Ronda Norte, donde los bomberos continúan trabajando para retirar el agua y la Policía espera para poder retirar el vehículo con la grúa y así poder restablecer la circulación, se estima que se podrá abrir sobre las 22 h.

32 COMENTARIOS

  1. Mantenimiento mandado por ineptos, poco respeto a los vecinos de esas zonas, gobierno de esta ciudad preocupados más por las fotos que por sus deberes por su cargo. Que pena

  2. Gracias señora alcaldesa por destrozar la Avda Lidon que ahora mismo es una piscina. Una obra innecesaria que rechaza la mayoría de vecinos y que sólo obedece al capricho de Amparo Marco

    • La Avenida Valencia inundada como siempre, En las Recientes Obras de Instalacion de una Tuberia de Recogida de Aguas Pluviales. Les dije a los Obreros que la instalacion que estaban haciendo no era suficiente para las Trombas de Agua que caían.

      Se Rijen por Calculos Matematicos de Niveles de Pluviometria media en la Zona y no son Capaces de Preguntarle a los que viven alli cual es la Problematica y como Resolverla.

      La Instalacion de esa tuberia tendria que haber superado en tres veces la que se instaló. Pero el Ingeniero que Hizo el Proyecto era mas Listo que Nosotros.

  3. ¿Tiene el Sr Navarro suficiente agua para desaguar la marjalería?. Cuando el lunes pase la Dana pero sigan las zonas inundadas el Sr Navarro parará las bombas y los tornillos porque ya no llueva, y si eso ocurre ¿tendrá lo que hay que tener la primera autoridad municipal, para ordenar que no se pare ninguna infraestructura para desecar la marjalería o se seguirá ninguneando a los vecinos?

  4. El ayto también tendría que hacer algo en el paseo Ribalta. Cae toda el agua del parque arrastrando la tierra, que a su vez tapona los desagües y la calle se convierte en una piscina de barro.

    • La Avenida Valencia inundada como siempre, En las Recientes Obras de Instalacion de una Tuberia de Recogida de Aguas Pluviales. Les dije a los Obreros que la instalacion que estaban haciendo no era suficiente para las Trombas de Agua que caían.

      Se Rijen por Calculos Matematicos de Niveles de Pluviometria media en la Zona y no son Capaces de Preguntarle a los que viven alli cual es la Problematica y como Resolverla.

      La Instalacion de esa tuberia tendria que haber superado en tres veces la que se instaló. Pero el Ingeniero que Hizo el Proyecto era mas Listo que Nosotros.

  5. Mucha foto, mucha reunión, muchos asesores y mucha tontería....y es el sxxI y pasan las mismas cosas o peor cada vez k llueve k hace 40 años. La política local existe para gestionar y mejorar el día a día de forma efectiva. Menos teoría y k noten los impuestos k pagamos en mejoras reales y no en postureo

  6. Cuando un gobierno local,lo único que hace es publicitar "tonterías",cuando hay necesidades urgentes,les pilla en Bavia.AU

    • Pero qué estupidez es esa??? Alucino... Unos porque es lledó y no Lidon, el otro por derecha e izquierda... Cuando llueve mal dan igual esas tonterías. Buenas infraestructuras es lo que hace falta. Lo que ha dicho alguien... En mayo votaciones y al que no le guste que cambie.

    • Llevo muchos años viviendo aquí y es siempre lo mismo cuando llueve, cómo se nota que facsa, becsa (lubasa), y demás son amiguetes de alguien con alfombra. Seguro que ciertos edificios y zonas no se inundan ni tienen cortes eléctricos derivados de inundaciones.

  7. Lleváis más de 100 años construyendo una ciudad sin conocimiento alguno, pero la culpa de la inundaciones es de la alcaldesa... ¿No será vuestro dios que os castiga por hipócritas? Aysss no... Que será por querer quitar la Cruz del Ribalta.

  8. Señora,si tiene un hijo tonto e inepto ,no lo tiré a la basura. Puede llegar a formar parte del equipo de urbanismo del ayuntamiento de Castellón

  9. En Linkedin he visto 40 ofertas de trabajo de ingeniero de caminos por si a alguien le interesa ya que se ve que vais sobrados de conocimientos, hay uno que dice 40 años pasando lo mismo, pero antes se ve que no era culpa de los que estaban en el ayuntamiento o diputación

  10. MUCHO MIEDO:
    Absolutamente todos os quejáis, pero os escondéis en ver de ponerse serios y decir asta aquí el gobierno, somos más ciudadanos q ladrones. Si seguimos asciendo elecciones ect. Las cosas no van a cesar, vamos nos están sangrando cada vez más descarado, que nos gobierna unos ladrones, sicopatas q esperais? MUCHO LADRIDO D LOS CIUDADANOS PERO NO MOVÉIS EL CULO !!!! Esperáis q alguien llegue y lo solucione (q pena d verdad)

  11. Que pobres mentales sois aquellos que solo sabeis llevar las desgracias al terreno político ...y sin embargo se olvidan de los mafiosos recientes de esa ciudad o provincia.... Ejemplo : Los Fabra, el aeropuerto del abuelito ... , etc. Mala memoria, no

  12. Alcaldesa!! Querías las obras de la avenida de LIDÓN?? repito... LIDÓN?? Pues ahí las tienes, has pisoteado a los ciudadanos de Castellón con tantas chorradas, por llevarte un buen pellizco en cada presupuesto. Pero esto ocurrido con las lluvias ya ha llegado a un límite de la incompetencia.

    Amparo Marco y secuaces: sois un atajo de sabandijas incompetentes!!

    • Por favor, le ruego que realice sus comentarios sin utilizar insultos. Se puede comentar todo pero sin ser ofensivo. Muchas gracias.

  13. Que vivía el militar del opel corsa manda más el que los propios policías, deberían montar una base naval para poner orden público los findes

  14. Bastaría con coger a personas que no tienen trabajo y ponerlos a limpiar las acequias y los barrancos y el río para que cuando venga una tromba de agua pueda pasar sin hacer las malezas que hace y recordar los técnicos que el agua tiene su camino y es muy difícil cambiar el cauce sin el consiguiente peligro las personas que hicieran el trabajo de limpieza y desbrozador naturalmente tendrían que cobrar y estar asegurados un ciudadano de Castelló

  15. El camino por Gros entre el 7 de julio y el butano las tapas de hierro de los desagües vueltas y habían unas fuentes de agua tremendas que salian de dentro ( totalmente peligroso) pero es que nunca se limpia el alcantarillado y esta todo súper mal echo

Los comentarios están cerrados.